Después de 10 días muy interesantes, el programa de formación para las profesoras de los balwadis, finalizó el sábado. El curso finalizó con una gran comida para todos y evidentemente, una sesión de fotos :)
Fotografías: Sonrisas de Bombay
Ya estaba realmente sorprendida con lo que había leído y oído sobre vosotros. Ahora que he visto vuestro trabajo de cerca, sé que cada uno puede hacer cosas bonitas con tan solo una buena idea, que nace del corazón.
Muchos de vosotros tal vez sabéis que, aunque tenemos oficinas en Bombay, España y Méjico, nuestros proyectos están localizados en Bombay y nuestras actividades en otros países giran en torno a éstos. Mientras los proyectos en España están destinados especialmente a la sensibilización y a la captación de fondos, el trabajo en Méjico tiene diferentes requisitos.
Esto es porque en Méjico también hay mucha pobreza y violaciones de los Derechos Humanos. Así que, tiene mucho más sentido trabajar con organizaciones locales y ayudarnos mutuamente. Sonrisas de Bombay está estableciendo colaboraciones con organizaciones que trabajan en el ámbito educativo, de la salud, y de desarrollo socioeconómico en Méjico.
Sonrisas de Bombay México establece convenios de colaboración en dos líneas de actuación. La primera, ayudar a implementar proyectos específicos que ya existían. Y la segunda a partir del diseño de planes a largo plazo para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.
Hoy, mientras la tradición del rakhi se mantiene, también es verdad que las celebraciones son cada vez menos convencionales. Las tiendan se llenan de todo lo que puedas imaginar, además de los rakhis las ideas de regalos son más que variadas, desde la inscripción a un gimnasio hasta un Ipod.
¡A disfrutar!
Construyendo edificios para el futuro
Cuando viajar tiene sentido
“No hay una visión estratégica de Bombay”
Un muy necesario punto de vista