martes, 1 de junio de 2010

Responsabilidad Social Corporativa

Como muchos de vosotros ya sabéis la Responsabilidad Social Corporativa –o RSC- puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y valor añadido a través del cumplimiento de un conjunto de leyes y normas.

Por el tipo de trabajo que desempeñan en la sociedad se presume que las ONGs no necesitan una política de RSC. Pero en esta cuestión Sonrisas de Bombay tiene una forma de pensar diferente. Creemos que las ONGs, más que cualquier otra organización, deben ser las primeras en preocuparse por la ética, la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, el derecho, las finanzas y la gestión.

Por este motivo Sonrisas de Bombay está en el proceso de desarrollar su propia política de RSC, utilizando un sistema de evaluación y aplicación creado por Cristiane Tolotti, nuestra Directora Ejecutiva en México y una especialista en el tema de la RSC. Actualmente estamos desarrollando una política de RSC adaptada a la realidad de Sonrisas de Bombay mediante el estudio del sector público mundial y documentos del sector privado.

Las fuentes y documentos del sector público incluyen:
ILO


Las fuentes y documentos del sector privado incluyen:

Nuestra política de RSC estará en funcionamiento a finales de este año y es otro paso importante para mejorar la vida de las personas que nos rodean.


3 comentarios:

Gran Victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gran Victoria dijo...

BUENISIMOS DIAS SONRISAS DE BOMBAY, MIL GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS LOS LECTORES ESTA INFORMACION TAN IMPORTANTE.
LES DECEAMOS LO MEJOR EN EL DESARROLLO DE ESTE TEMA(S)PARA MEJORAR Y HACER MAS CLARAS SUS FUNCIONES ( si no me equivoco ).

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAs.
EN MI TIEMPECITO LIBRE TRATARE DE DARLE UN VISTAZO A LAS WEBS QUE NOS PROPORCIONAN. GRACIAS POR COMPARTIRLOS. SIEMPRE APRENDIENDO DE VOSOTR@S ! GRACIAS !
: -)) : -)) : -))

1 de junio de 2010 13:12

AA1000 Training dijo...

This post is really useful and helpful to AA1000 Associate Certified Sustainability Assurance Practitioner (ACSAP) Certificate Course is designed to provide a solid foundation on the key AA1000 Series know more about Click Here Stakeholder Engagement Training