miércoles, 21 de abril de 2010

Rosas "Sant Jordi"

Hay otro elemento que añadir a la cadena de intercambio cultural que se extiende entre India y España. El Viernes, como todos sabéis, es día de San Jorge. Para este día especial cientos de rosas han viajado miles de kilómetros desde Bombay hasta Cataluña.

En Cataluña Sant Jordi es muy celebrado y según la tradicíón los enamorados intercambian regalos. La tradición es ofrecer libros a los hombres y rosas a las mujeres, ya que según la leyenda, cuando San Jorge mató a un dragón, no fue sangre, sino rosas lo que se derramó de su cuerpo. Así pues, en ese día hay puestos de venta por toda Cataluña que venden libros y rosas.

Este año, Sonrisas de Bombay contará con un puesto de venta en Sabadell junto con la Asociación Solidaria Anantapur (ASA) con quien colabora, donde nuestro equipo venderá rosas hechas a mano por una cooperativa de mujeres de los ‘slums’ (chabolas) de Bombay. Gracias a un convenio con Creative Handicraft (una de nuestras ONGs socias en India), que enseña a cooperativas de mujeres provenientes de los ‘slums’ a costurar y a bordar, 500 rosas fueran enviadas a Cataluña para ese día tan especial.

¿No es maravilloso que un grupo de mujeres en Bombay cree preciosos regalos para una celebración en España?
Fotografías: Sonrisas de Bombay





6 comentarios:

Ramo de Rosas dijo...

:-)Sundar din:-)
:-)Claro que es realmente hermoso:-)Ramo de Rosas al servicio de Mumbai Smiles,Siempre:-)Rosas de amor puro y verdadero,lleno de luz de paz armonia y libertad,con la base del respeto como cimiento fundamental,y siempre sonriendo hasta el infinito y mas alla de las smiles.Always been in prema:-)

Ramo de Rosas dijo...

Sundar din para tod@s los que estais ahi:-)
Ramo de Rosas:-)

oli dijo...

NO, NO ES MARAVILLOSO, ES "SUPER MARAVILLOSO, MARAVILLOSISIMO"!

;-))) !!!

oli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gran Victoria dijo...

NAMASTE Y SUNDAR DIN! SONRISAS DE BOMBAY!
En este dia de San Jordi Miles de GRACIAS a todas las organizaciones del mundo que DE VERDAD se preocupan ( AMAN GRANDEMENTE )por un MUNDO mejor, PERO MUY ESPECIALMENTE A SONRISAS DE BOMBAY !!!

TONELADAS DE FELICIDADES POR SU 'HUMILDAD TAN ELEGANTE' !!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAs
MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTE 'MONTONAL' de rosas tan especiales con los lectores del blog .

Dolors dijo...

Pues siiiiiiiiiiii es maravilloso y espero que se vendan todas!!!

No puedo escaparme a Sabadell pero ya he encargado una rosa !!!

Feliç diada de St Jordi!!

Petons