viernes, 2 de abril de 2010

Viernes Santo en Bombay

Hoy es Viernes Santo (este día también es conocido por ‘Holy Friday’, ‘Black Friday’, o ‘Great Friday’) y al igual que los cristianos de todo el mundo, la comunidad en Bombay también conmemora la crucifixión de Jesus Cristo.
Hay más de 30 millones de Cristianos en la India y cerca de 3 millones de ellos viven en Bombay. La mayoría de los cristianos en Bombay son Católicos, aunque existan otras vertientes del Cristianismo en la ciudad como la Iglesia Siria, la Iglesia Armenia y la Iglesia Anglicana. La mayoría de los Cristianos indios fueron convertidos por los portugueses.
Como en todas partes del mundo, la comunidad Cristiana ayuna el día de Viernes Santo, que coincide con el día en que termina la Cuaresma. La gente se reúne en las iglesias de Bombay y empiezan la ceremonia besando una tabla de madera representativa de la cruz de Cristo. Se realiza entonces un servicio de 3 horas de duración, que empieza a las 3 de la tarde, hora en la que se dice que murió Cristo. Las campanas de las iglesias permanecen en silencio el día de Viernes Santo.
Una de las Iglesias más famosas de Bombay es ‘Mount Mary Church’, considerada la más antigua de todas que está situada en Bandra y que empezó a ser construida en 1640.
Otra iglesia conocida es la ‘Afghan Church’ en Colaba (el barrio más turístico de la ciudad). Viernes Santo es considerado un día festivo por el gobierno. La mayoría de las escuelas están cerradas, aunque muchas empresas se mantengan abiertas.


Fotografías: Sonrisas de Bombay

1 comentario:

Gran Victoria dijo...

BUENISIMAS TARDES SONRISAS DE BOMBAY!
Pues MIL GRACIAS POR COMPARTIR COMO CELEBRAN POR ALLA EL "VIERNES SANTO".
PARECE SER SIMILAR A LOS PAISES DE AMERICA LATINA.
A DIFERENCIA DE LOS PAISES NORTEAMERICANOS, DONDE PARECEN PONER MAS ENFASIS AL "DOMINGO DE RESURECCION".
MUY INTERESANTE, Y LAS FOTOS ESTUPENDISIMAS.
ES MUY LINDO DE SU PARTE COMPARTIRLAS!!

LO MEJOR DE LOMEJOR DE D... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

p.d.LAe