martes, 13 de abril de 2010

Esperando por 'Roshni' en nuestras vidas

Una iniciativa que estamos muy contentos de anunciar es lo que llamamos de proyecto 'Roshni'. Desde hace algún tiempo hemos estado planeando crear un espacio en nuestra oficina para enseñar el talento y artesanía de mujeres desfavorecidas y hemos encontrado el socio perfecto para hacerlo.
Creative Handicrafts es una organización que ha estado trabajando con mujeres de los ‘slums’ durante más de 25 años. Esta ONG enseña a las mujeres a costurar y a bordar, les ayuda a organizarse en cooperativas independientes, y trabaja en colaboración con ellas para fabricar y vender una amplia gama de productos, desde muñecas, ropa para la casa, vestidos de moda y otras piezas de vestuario. Creative Handicrafts no sólo vende en la India, sino que también exporta muchos de sus productos a Francia y España. Esta iniciativa ayuda a proporcionar un medio de vida a cientos de mujeres de los barrios más pobres de Bombay.
Actualmente estamos creando un convenio con Creative Handicrafts, para que las bellas piezas creadas por estas mujeres estén en exhibición muy pronto en nuestra oficina en Marol, en Bombay. De esta forma los cientos de visitantes que pasan por nuestra oficina tendrán la oportunidad de ver esta exhibición. La asociación entre Sonrisas de Bombay y Creative Handicrafts se llamará proyecto ‘Roshni’, que en Hindi significa brillo o luz, que es lo que esperamos que esta colaboración traiga a nuestras vidas y a las vidas de estas mujeres.

Os informaremos cuando la exhibición esté lista para empezar. Hasta entonces, podéis echar un vistazo a www.creativehandicrafts.org para tener más información.

Fotografías: Sonrisas de Bombay



4 comentarios:

Yurancha dijo...

Este proyecto me gusta mucho, quien se haya pasado por mi blog, sabe que las manualidades me encantan, y tambien saben para donde van los beneficios, si os hace falta algun esquema o patron, tengo muchisimos tutoriales por si os sirven.
Es una manera de mantener la mente creativa, y constructiva.
Seguro que el proyecto gustara mucho.. y cuidado que engancha!! jajajaja.
Besos y abrazos a todos los que nos regalais sonrisas toooodos los dias. Y a los que comentan en vuestro blog todos los dias tambien.
Muuuuuchisima suerte!!

green4hope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
green4hope dijo...

BUENISIMAS TARDES SONRISAS DE BOMBAY!
QUE BUENISIMO LO DE ESTA ASOCIACION DE SONRISAS DE BOMBAY Y CREATIVE HANDICRAFTS.
Estaremos pendientes con lo de la exhibicion.
FELICIDADES A HANDICRAFTS POR SU AYUDA A ESTE GRUPO DE MUJERES!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!

p.d. LAe.
Besos y abrazos para la Senora Yurancha tambien!
SI, un dia visite su blog, y vi cosas muy bonitasss!
GRACIAS SRA YURANCHA!

Dolors dijo...

Ummmmmmmmm me encantará visitar el proyecto Roshnialgún día... espero no muy lejano, ajj.

La exposición animará mucho a la mujeres es una manera de reconocer el esfuerzo y trabajo que seguro hacen con toda su ilusión.

Petons