martes, 27 de abril de 2010

A través de mis ojos: El jovial Samson

En este ‘a través de mis ojos’, conoceremos a Samson, el tipo duro pero siempre sonriente que gestiona la recepción, todas las llamadas telefónicas y pequeñas tareas administrativas en la oficina de Sonrisas de Bombay en Bombay. Los que han visitado nuestra oficina, lo habrán conocido justo a la entrada, amable y sonriente. Hoy tendremos una idea de como es su vida.

Este es el terreno donde juego al cricket con mis amigos. Me gusta el cricket y siempre que podemos y nos es posible, nos juntamos para jugar. Llegamos incluso a organizar equipos y hacemos pequeños campeonatos. ¡Nuestro equipo es el mejor!

Aquí estamos jugando Carrom, mis amigos, mi tío y yo. Solemos jugar Carrom cuando llueve, porque es un juego de interior. (El Carrom es un juego de habilidad y estrategia procedente del subcontinente indio que en los últimos años ha ido ganando adeptos en Europa y que consiste en un tablero cuadrado de madera y fichas de madera parecidas a las fichas del juego de Damas.)

Esta es mi casa. Cada mañana, antes de ir a trabajar, rezo, pues soy católico.

Aquí es donde vengo a cortarme el pelo. He venido a este sitio toda mi vida, porque está muy cerca de mi casa y conozco a todos los que trabajan aquí.

Con mis padres en casa.

En casa con mis dos perros, Sandy y Cheena. Son muy traviesos, sobre todo cuando viene gente nueva a casa, pero me encantan y son muy cariñosos.

Habitualmente compramos en esta tienda, que está muy cerca de mi casa. Es bastante pequeña, pero tiene de todo.

Mis amigos y yo. Todos ellos viven en el mismo barrio y los conozco desde mi infancia.

Babu es un conductor de ‘rickshaw’ y un buen amigo mío. Vivimos en la misma zona y somos amigos desde hace mucho tiempo.

La carretera principal cerca de mi casa. El nombre de la zona es Marol y este camino es el que tenemos que tomar para ir a cualquier parte. Hay siempre mucho tráfico y los coches, camiones y ‘rickshaws’ no dejan de pitar.

Un templo budista en Marol, llamado Mandir.


Este es el coche de Sonrisas de Bombay en el que los visitantes van a ver los proyectos. Mi trabajo consistía en cuidar del señor Jaume, pero ahora estoy en la nueva oficina haciendo tareas administrativas y en la recepción. ¡Me siento muy feliz por trabajar aquí!

Fotografías: Sonrisas de Bombay

1 comentario:

green4hope dijo...

BUENISIMOS DIAS SONRISAS DE BOMBAY !
MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO !
FELICIDADES A SAMSON POR SU GRAN TRABAJO Y ESTABILIDAD.
TAMBIEN GRACIAS A SAMSON POR COMPARTIR SUS 'MASCOTAS' QUE SI PARECEN SER 'GRACIOSOS', SEGURO QUE LES GUSTO ESO DE LAS FOTOS.
GRACIAS OTRA VEZ !

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe