martes, 6 de abril de 2010

La lucha por una educación igualitaria

Mientras la gran parte del país celebraba la aplicación de la Ley del Derecho a la Educación el Jueves pasado, cientos de personas en Bombay salieron en una marcha para protestar contra esa misma ley y el estado de la educación en la India.

Lo que la mayoría de nosotros no se da cuenta es que esta nueva ley – al hacer de la educación un derecho fundamental para niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años – ha excluido la educación de todos los niños con menos de 6 años, algo que estuvo presente en la Constitución India durante los últimos 60 años.


Miembros de 40 organizaciones y ciudadanos prominentes también protestaron contra la creciente tendencia del gobierno indio a privatizar la educación y por el hecho de que el número de escuelas privadas sea cada vez mayor, mientras que el número de escuelas públicas se reduzca de forma alarmante. La preocupación de estos manifestantes es que esta nueva ley aumente la presente disparidad en el sistema educativo.




Los manifestantes marcharon de Dadar hasta Branda e incluían una representación de la constitución encadenada por la ley.

Sonrisas de Bombay también participó en la manifestación y en esta foto podemos ver a Neelratan (segundo a la derecha) de nuestro Departamento de Proyectos uniéndose a la marcha.



La marcha terminó en Chaityabhoomi con el deseo de que la legislación se base en una justicia y equidad social.


Mañana, os contaremos más sobre nuestra participación en este movimiento que busca ofrecer condiciones de igualdad y calidad educacional a los niños de Bombay.


Fotografías: Sonrisas de Bombay


3 comentarios:

Ramo de Rosas dijo...

Sundar din:-)
:-)Nos unimos pues a esta tan importante manifestacion:-)La union hace la fuerza,juntos lo lograremos:-)

Gran Victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gran Victoria dijo...

SUNDAR DIN!
BUENISIMAS TARDES SONRISAS DE BOMBAY!
India es democratica, pues el pueblo elije sus regidores quienes trabajan para la gente, y la gente tiene todo el derecho de oponerse o hacer cambios en decisiones hechas por los regidores.

Asi que esperemos SE RESPETE esa democracia.

Y si, la union hace la fuerza, que todo sea para bien de los ciudadanos ( en especial por los interesados en educarse y educar a sus hijos ) en este tema.

SONRISAS DE BOMBAY, LO MEJOR DE LO MEJOR DE D... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

p.d.LAe

Parte de la informacion tomada de
una web de wikianswers.