jueves, 22 de abril de 2010

Día de la Tierra

Hoy es el día de la Tierra, un día en el que millones de personas alrededor del mundo hablan sobre cuestiones ambientales. Una tradición que empezó en los EE.UU hace 40 años atrás, el día de la Tierra está marcado por eventos y actividades especiales, con la idea de educar a las personas y hacerles ver que no es suficiente cuidar de la Tierra sólo el día de hoy, sino que cada día debe ser el día de la Tierra. Nuestro maravilloso planeta tiene un límite y el tiempo se acaba.


Sin embargo, si todos hacemos una parte por conservar y proteger el planeta, por muy pequeña que sea, podríamos crear una Tierra diferente. En Sonrisas de Bombay hacemos esto de pequeñas formas – imprimimos todo nuestro material de oficina (sobres, cartas, tarjetas de visita, etc…) en papel reciclado, conservamos electricidad siempre que es posible y mantenemos plantas en nuestra oficina.


Incluso la escuela Yashodhan intenta educar a los niños sobre estos temas.


Todos deberíamos tomarnos un tiempo a lo largo del día de hoy para pensar sobre lo que somos en el presente y dónde necesitamos ir desde aquí. Como dijo Gandhi, ‘En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.’

1 comentario:

Gran Victoria dijo...

HOLA SONRISAS DE BOMBAY !
MIL GRACIAS POR COMPARTIR LA INFO Y LAS FOTOS, BUENO LA ULTIMA ESTA MUYYY BONITA !!
ESPERAMOS QUE HAYA MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO PONIENDO SU GRANITO DE ARENA EN ESTE TEMA.
----------
'ESTUPENDISIMO' DIA DE SAN JORDI !!
QUE TODO SEA UN GRAN EXITO MANANA !

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe