martes, 26 de mayo de 2009

Poquito a poquito hacia la normalización...


La lepra es todavía una palabra maldita en la India, correspondiente a una enfermedad estigmatizada que muchos ciudadanos indios consideran aún "una enfermedad maldita".
Uno de los objetivos de Sonrisas de Bombay es ir avanzando, lentamente pero a paso firme, hacia la integración social de estos enfermos.


A través de la alianza con la Bombay Leprosy Project, prestigosa entidad india con más de 30 años de experiencia en la lucha contra la lepra, Sonrisas de Bombay viene desarrollando desde hace dos años distintos programas destinados a aumentar la detección de nuevos casos en zonas de chabolas y reinsertar profesionalmente a pacientes rehabilitados.


Un nuevo paso en este camino ha sido incorporar recientemente la zona de Dharavi (el slum más grande de Asia, que se encuentra en Bombay) a los programas de atención directa implementados por el equipo de doctores de la clínica del barrio de Sion (Bombay), financiada íntegramente con vuestras ayudas.
Gracias por ser parte de este camino y andar a nuestro lado.

Fotografías: Juan Pelegrín, Sergio de Celis, Sonrisas de Bombay.
* Siguiendo nuestras premisas, estas fotografías se han realizado con el previo consentimiento del beneficiado y respetando los códigos de ética y dignidad del paciente.

7 comentarios:

oli dijo...

Hola Sonrisas de Bombay,
MIL GRACIAS por compartir la informacion, las fotos, y por darnos el ejemplo con su forma de trabajar.
LO MEJOR DE LO MEJOR, SIEMPRE!!!!!!!

Mar Varela dijo...

Ojalá tuviera mucho dinero para ayudar a todo el mundo, pero la vida no le da a quien debe, hay gente con mucho y gente con nada... una pena
Un beso

Patricia dijo...

PATRICIA-5 TH OF MAY-MUMBAY
Nice DAY,Buen Dia Soletes!
WITH ALWAYS LOVE,BEEN IN LOVE
S.V-Family :-)
Mar Adentro-Todo sobre mi madre!:-)

Dolors dijo...

Gracias a vosotros por dar tanta vida a todas estas personas, pues pienso que dar esperanza y ayuda es dar vida!!

Petonets

josé maría dijo...

Poquito a poquito vamos pintado de blanco ese muro tan largo... y tapando estas palabras tantas veces escritas en el: INTOLERANCIA, ODIO Y EGOISMO.
Paso a recoger más pintura y otra brocha, y gracias a vosotros que soís lo que estáis dirigiendo todo este "tinglado" de dar AMOR

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Beatriz Díaz dijo...

Muchísimas felicidades a todo el quipo por este gran proyecto y esencial para muchísimas personas. Aunque ojalá y pronto, con la ayuda de todos, no sea necesario.
Una gran sonrisa,
Bea.

tanizfa dijo...

Apreciadísimos Niños Sonrisas de Bombay, Jaume, y colaboradores todos. Mi corazón no ha podido resistirse a tanto amor, así es que os escribo estas líneas para manifestarles todo mi apoyo, y es que mi historia con ustedes empezó un sábado 14 de Abril del 2007.En un diario local de la ciudad de Bcn. La Vanguardia, leía detenidamente la entrevista de Jaume, después le ví en TV, y quedé prendada de su obra, y es que me resultaba tan cercano, parecía conocerle de siempre... después de leer más de tres veces su entrevista, pensé que sería imposible conocer a aquel valeroso joven Jaume y sus hermosos niños, y me guardé la misma en el archivo del ordenador. Este año me llegó una invitación por parte de una amiga de otra ONG y me pidió que fuese como medio de prensa a un Encuentro para Jóvenes con Valores en Bcn. y cual es mi sorpresa.. Que aquello imposible ante mí se haría realidad, conocer a Jaume y su maravillosa obra...Gracias, mil gracias, e infinitas gracias Jaume, su obra tiene desde ya todo mi apoyo, pero ante todo mi amor. Abrazos inmensos y hasta pronto, Tania