lunes, 18 de febrero de 2008

Nueva sala de profesores en Yashodhan School


Los profesores de Yashodhan School nos pidieron trasmitir la semana pasada su agradecimiento a todos los socios y colaboradores de Sonrisas de Bombay en España. Gracias a su valuosa ayuda, ahora pueden disfrutar de un nuevo espacio para preparar sus exámenes, corregir y calcular notas.


Hasta hace unos meses, los profesores de esta escuela de la zona de chabolas de Shashtri Nagar (distrito de Thane, norte de Bombay) hacían sus reuniones y compartían su espacio con el laboratorio de la misma escuela ya que no se disponía de una sala propia para tan dedicados profesionales de la enseñanza.


Ahora disfrutan de una gran sala que da cabida a unas 20 personas donde también se encuentran unos armarios y cajoneras donde pueden almacenar sus libros y material en general. Son 24 los profesores de Yashodhan School y se dividen en dos turnos: por la mañana la enseñanza es en inglés y por la tarde asisten los niños cuyas familias desean que estudien en marathi (lengua del estado de Maharashtra).

En este mismo blog anunciábamos el día 15 de agosto del 2007 (Día de la independencia en India) la inauguración del segundo piso de la escuela que dará cabida a muchos más niños provenientes de las zonas menos favorecidas de este distrito de Bombay. Con dicha nueva planta que proporciona ocho aulas más a la escuela y esta sala de profesores, la escuela Yashodhan sigue, gracias a todos los colaboradores de Sonrisas de Bombay, mejorando día a día para poder ofrecer educación a los pequeños de Bombay que tanto lo merecen.

2 comentarios:

Rupit 2007 dijo...

Felicidades por la construcción de la nueva aula de professores i por las reformas producidas en esta escuela!Enhorabuena al proyecto de sonrisasdebombay por hacer siempre un trabajo de gran calidad!!

Eduard Muntaner Perich dijo...

Enhorabuena! Nunca olvidaré el fabuloso Rangoli con el que nos recibieron en Yashodan, ni lo bien que nos trataron. Me alegro que los equipamientos vayan mejorando, la sala de profesores es muy necesaria.

Saludos!