sábado, 2 de febrero de 2008

Exhibición científica en Ambassador School


Además de una sala de ordenadores donde los niños empiezan a hacer sus pinitos en el campo de la informática, Ambassador School cuenta con un laboratorio en el que también descubren día a día los secretos y entresijos de un campo tan interesante como la ciencia.

Ayer fue el día elegido para presentar a padres y visitantes lo que habían aprendido y experimentado en estos últimos meses. Hacía semanas que los alumnos de Ambassador School andaban nerviosos por la presentación oral que tenían que hacer en grupo acompañando al proyecto.

Encontramos proyectos de todo tipo pero sobre todo tenían que ver con el medio ambiente y la salud. Los niños y niñas de Ambassador crecen concienciados de cuales son las pautas y conductas que hay que seguir para vivir en un mundo más limpio y mejor.

Anthony Bidu nos enseña cuales son las desventajas tanto físicas como sociales de fumar.
Este grupo de inteligentes niñas nos enseña su proyecto sobre la contaminación del agua. En él se ve como la fábrica, el barco y los humos contaminantes actúan de forma negativa en nuestra vida diaria.

Vijay y Hemont nos muestran su fantástica idea: una pequeña fábrica de reciclaje de billetes de tren y de autobús. En su presentación oral comentaban muy convencidos que no debemos tirar al suelo ni malgastar el papel de los billetes de estos medios de transporte, ellos mismos crearon un contenedor para depositarlos tras cada viaje para que luego pudieran ser reciclados y convertidos en nuevos billetes para futuros viajes.

No hay comentarios: