jueves, 9 de junio de 2011

Cena solidaria con Hope y Future Smiles



La noche del 16 de junio, Catalunya Caixa organiza una cena solidaria a beneficio de Sonrisas de Bombay, en Món St. Benet (St. Fruitós del Bages). Esta noche mágica y solidaria, además de disfrutar de una exquisita cena y de una buena música, Jaume Sanllorente ofrecerá una conferencia.

Todas y todos estáis invitados a asistir con una aportación mínima de 60 euros que podéis hacer en el número de cuenta de Catalunya Caixa 2013 0251 18 0201138791, indicando nombre y apellidos.

Todo lo recaudado con este evento se destinará principalmente a los proyectos Hope, oncología pediátrica, y Future smiles, educación post-obligatoria. Jaume presentará estos proyectos y las principales líneas estratégicas de futuro de la entidad.

El proyecto Hope, de oncología pediátrica, es un proyecto holístico desarrollado por Sonrisas de Bombay, que engloba actividades lúdicas, educativas, de apoyo psicológico y de capacitación familiar, para complementar los tratamientos y servicios médicos que reciben los pacientes más desfavorecidos en el hospital Holy Spirit, situado en la zona de Andheri Este en Bombay. Consideramos que un tratamiento oncológico infantil debe complementarse con servicios y actividades psicosociales que ayuden al menor y a su familia a mantener el equilibrio psicológico y emocional durante el tratamiento y a superar la enfermedad de la forma más liviana y positiva posibles. El proyecto también contempla actividades de captación de fondos y de networking con posibles donantes y otras entidades que ayuden a las familias con menos posibilidades de la ciudad a costear los tratamientos que reciben los menores en el hospital.

Una nueva iniciativa del proyecto que estamos lanzando es "Campeón del Mes”. La idea es "premiar" a un joven paciente de cáncer cada mes por su esfuerzo, como la perseverancia con el difícil tratamiento. De esta manera, motivamos a los pacientes y también a sus familias y establecemos lazos entre ellos y el personal médico.

Future Smiles, muestra la evolución del programa educativo de Sonrisas de Bombay y responde al objetivo de garantizar el acceso a la educación post-obligatoria. Promover el acceso a la educación superior de jóvenes sin recursos, que no podrían costearse los estudios, es la clave para que éstos chicos y chicas puedan evolucionar y mejorar el nivel socioeconómico familiar. Desde una óptica comunitaria esta evolución también aporta herramientas de transformación social. El proyecto funciona en red con Yashodhan School y el orfanato Karuna (anteriormente uno de nuestros proyectos). El equipo de Future Smiles realiza talleres con estudiantes de Bachillerato, sus padres y los profesores y ofrece orientación individualizada para diseñar los itinerarios de estudios y fomentar habilidades. También ofrece un sistema de becas que tiene en cuenta la situación socioeconómica de las familias, la profesión de los padres, la pertinencia a minorías y la situación familiar de los jóvenes. Desde el mes de abril de 2011 el proyecto cuenta con un albergue que permite ofrecer becas de alojamiento.

Para más información no dudéis en contactar con socios@sonrisasdebombay.org.

¡Os esperamos!

1 comentario:

green4hope dijo...

MUY BUENISIMAS SONRISAS DE BOMBAY ESPANA!!!
LES DECEO UN EXITO ROTUNDO EN TODO LO QUE HAGAN EL 16 DE JUNIO. QUE ESTUPENDISIMOOO!!!
Y BUENO, YA HE LEIDO DEL PROYECTO DE HOPE Y ES ALGO BUENISIMO, ALGO 'TIERNO', MUY BONITO!!!
TAMBIEN HE SEGUIDO LO DE "FUTURE SMILES" Y TODO ES 'GRANDE', INCLUYENDO LA FORMA EN QUE LES AYUDAN CON LOS DORMITORIOS
-ALBERGUES-!!!
"TONELADAS" DE GRACIAS POR COMPARTIR TANTAS COSAS EMOCIONANTES Y BELLAS!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

P.D.LAe