jueves, 14 de abril de 2011

Estudiantes de Barcelona apoyan la Campaña Mundial por la Educación


Ayer tuvo lugar el acto en Barcelona de la Semana de la Acción Mundial por la Educación. Durante la mañana de ayer aproximadamente 200 niños de diferentes colegios de la ciudad Condal, de Badalona, de St. Adrià del Besòs i de Mataró (Escola Marillac, Escola St. Josep de Calassanç, Escola St. Felip Neri, Escola Vedruna Àngels, IES Miquel Taradell, Salessians de Rocafort, Escola Nausica, EICA, EScola Lestonnac, Escola Meritxell, Escola d’Adults Martinet de Nit) participaron en los actos organizados por la comisión de la Campaña Mundial por la Educación de Cataluña de la que formamos parte.

El objetivo estaba claro: reivindicar el derecho a la educación de las mujeres y las niñas. ¿Y cómo lo hicimos? Mediante cuentos. La escritora Asha Miró condujo el acto y primero contamos con un interesante y emotivo cuento sobre la elefanta África explicado por la actriz Anna Barrachina.

Y después los alumnos y alumnas tomaron el protagonismo, leyeron cuentos que habían escrito y también el manifiesto de la campaña. De la mano de la cuentacuentos Roser Ros pudimos escuchar algunos cuentos más de las escuelas.

Para cerrar el acto el genial espectáculo “Plou i fa sol” de Roser Ros i Laia Porta.

Ayer éramos muchos recordando que fomentar la educación de las mujeres y de las niñas, mejora su autoestima, hace que sean menos susceptibles a sufrir malostratos y a la explotación, disminuye la mortalidad infantil, permite ejercer control sobre la vida reproductiva y en definitiva, empodera a las mujeres en el ámbito público y privado.

Pero ¿sabéis que? ¡El año que viene aún seremos más!


3 comentarios:

green4hope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gran Victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
green4hope dijo...

MUY BUENISIMAS SONRISAS DE BOMBAY!!!
ME DA MUCHISIMO GUSTO QUE HAYAN SIDO TANTOS LOS JOVENES PARTICIPANDO EN ESTE PROGRAMA TAN IMPORTANTE.
Y SI, DE QUE EL ANO QUE VIENE SERAN MUCHOS MAS LOS PARTICIPANTES, ESTOY SEGURISIM@ QUE ASI SERA!!!
MILES DE GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

P.D.LAe