miércoles, 20 de abril de 2011

Un repaso a Mumbai Action



¿Has entrado esta semana en la web de Mumbai Action? Vamos a hacer un repaso porque la verdad es que hay temas que vale la pena conocer:

El Parlamento ciudadano reclama la libertad
Los días 4 y 5 de marzo en Bombay, tuvo lugar un encuentro conocido como el “Parlamento ciudadano”, organizado por la National Alliance of People’s Movements (NAPM) y Ghar Bachao Ghar Banao Andolan. Esta es una sesión de dos días de reflexión y debate entre diferentes sectores obreros y representantes de las comunidades de los slums. 1.000 personas asistieron al evento presidido por el sabhapati mandal, que está formado por líderes de movimientos y activistas. Leer más.

Un Tweet solidario
El Twestival Local 2011, es una acción online impulsada en cinco ciudades indias –Bombay, Pune, Hyderabad, Bangalore y Cochin — su objetivo es recaudar dinero para las ONGs locales. GiveIndia es el organizador de la acción. Hay diferentes formas de colaborar. Leer más.

Castillos de cartón de la planificación
En una ciudad con grandes bolsas de pobreza, un gran problema con la vivienda y miles de personas viviendo en la calle, ¿se puede plantear una planificación económica sólo basada en el sector de los servicios? ¿Podría esta estrategia permitir a millones de persones dejar de vivir en condiciones de pobreza extrema? Lee la columna de Darryl D’Monte para saber más.

Voluntariado
iVolunteer es una plataforma on-line que promueve el voluntariado en diferentes ONGs indias que trabajan por el desarrollo social del país. Infórmate aquí.

1 comentario:

Gran Victoria dijo...

MUY BUENISIMASSS SONRISAS DE BOMBAY !!!
MIL GRACIAS POR LAS ENTRADAS DE MUMBAI ACTION. TERMINANDO DE TRABAJAR ME LAS LEO!!!
COMO SIEMPRE, SOIS SUPERRR!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

P.D.LAe