miércoles, 16 de marzo de 2011

Poquito a poco, pero avanzando ;))


Como muchos ya sabéis, Sonrisas de Bombay en México apoya a las comunidades más vulnerables del país, a través de alianzas con otras asociaciones civiles.

A pesar de que nuestro objeto social es garantizar el desarrollo integral de las comunidades marginadas y más desfavorecidas de Bombay, somos conscientes de que en México debemos aportar nuestro granito de arena.

Dentro de nuestro Plan de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), que está siendo desarrollado, están contempladas las alianzas con asociaciones mexicanas, mediante lo que nombramos "Acuerdos de Hermanamiento".

Para realizar dichos Acuerdos, partimos de la premisa de respeto a la forma de trabajar de cada asociación, donde todo se haga a través del dialogo y del consenso.

De momento, tenemos un Acuerdo de Hermanamiento con la asociación civil Saber Qué Sigue. Esta alianza tiene como objetivo facilitar el trabajo con 11 niños y niñas en riesgo psicosocial de la comunidad de Chichimequillas (Silao).

Son niños y niñas con perfiles de liderazgo. Sin embargo, se está construyendo un liderazgo negativo debido al ejemplo de sus familiares y de otros líderes adultos de esta comunidad (prostitución, marginalidad, vandalismo, drogadicción, violencia, etc.).

Nuestra alianza busca romper con este círculo vicioso de la marginación y la violencia y transformar el liderazgo negativo en un liderazgo positivo, donde estos niños y niñas sean agentes y ejemplos del cambio.

Desde este blog y otras herramientas de comunicación, os seguiremos comunicando los avances de nuestra labor en Bombay y también de nuestras alianzas en México.

2 comentarios:

green4hope dijo...

MUY BUENISIMAS SONRISAS DE BOMBAY ( y del Món )!!!
MIL GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS LAS ( SUS ) COSAS TAN HERMOSAS QUE HACEIS!!!
AQUI ESTAREMOS SIEMPRE ANIMANDOL@S AUNQUESEA, CON MUCHO CARINO!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

P.D.LAe

green4hope dijo...

SI POQUITO A POCO ES A VECES LA CLAVE!!! EN OTRAS PALABRAS, PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA!!!
RECUERDO HACE YA SU BUEN TIEMPO QUE UNA PERSONA COMENTO "LA PACIENCIA ES LA MADRE DE TODA LA CIENCIA", Y ME LO APRENDI!!!!!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

P.D.LAe