lunes, 21 de marzo de 2011

La educación no es cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres

Entre el 11 y el 17 de abril, tendrá lugar la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) con el lema "La educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres".

Durante esta semana personas de todo el mundo nos movilizaremos para sensibilizar a la clase política y a la opinión pública en general sobre la importancia de actuar de manera urgente para garantizar el derecho a la educación de todas las personas, pero poniendo un especial acento en la educación de las niñas y las mujeres.

Entre todas y todos los que participamos queremos elaborar una GRAN HISTORIA, es por ello que elaboraremos cuentos a partir de testimonios reales sobre lo que representa la educación en la vida de las mujeres y las niñas.

Os invitamos a:

- escribir vuestro testimonio o el de una persona cercana y enviarlo a same@cme-espana.org
- escribir un pequeño cuento a partir de un testimonio y enviarlo a same@cme-espana.org
- acompañarnos en los actos centrales que tengan lugar en las diferentes ciudades españolas.
Los podéis consultar en http://www.cme-espana.org/index.htm
- organizar un acto mediante tu asociación en el marco de la Campaña y dándolo a conocer a same@cme-espana.org para poder recogerlo y hacer difusión del mismo.

Sonrisas de Bombay participamos en la organización de los actos en Cataluña de la Campaña Mundial por la Educación. El acto tendrá lugar el día 13 de abril de 10 a 12 en la Plaça dels Àngels de Barcelona. Participarán escuelas, asociaciones y personas reconocidas de diferentes ámbitos de la cultura. En breve más información.

¡Esperamos contar contigo!


1 comentario:

Gran Victoria dijo...

""...la importancia de actuar de manera urgente para garantizar el derecho a la educación de todas las personas, pero poniendo un especial acento en la educación de las niñas y las mujeres.""

""Entre todas y todos los que participamos queremos elaborar una GRAN HISTORIA, es por ello que elaboraremos cuentos a partir de testimonios reales sobre lo que representa la educación en la vida de las mujeres y las niñas.""

MUY BUENISIMAS SONRISAS DE BOMBAY!!!
ME DA GUSTO QUE TENGAN PLANES PARA ESTA OCASION Y LES DECEO UN GRAN EXITO EN SU PARTICIPACION.
MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO. NO ME HUBIESE ENTERADO SI NO FUERA POR SONRISAS DE BOMBAY!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

P.D.LAe