martes, 8 de marzo de 2011

Dia Internacional de la Mujer

Hoy queremos rendir homenaje a todas las mujeres y en especial, a las mujeres de las comunidades de los slums con las que trabajamos. Estas mujeres son una pieza clave para avanzar en la lucha contra la pobreza en la ciudad de Bombay.

Son actores imprescindibles de nuestros proyectos y desempeñan una gran labor, en especial en el ámbito educativo. Contamos con una mayoría de profesoras tanto en el proyecto Balwadis como en la escuela Yashodan y ni que decir tiene que la formación de los ciudadanos del futuro es una misión de alto contenido. Son profesionales que apuestan por su formación para mejorar la calidad de la enseñanza.

También son el centro de nuestra línea de desarrollo socioeconómico, así las cooperativas de mujeres se encargan de que los alumnos de los balwadis tengan una comida equilibrada al día, y desde hace dos días, también de dirigir la Cantina Kushi, situada en la planta 6ª de nuestro edificio en Bombay.

Creemos en la participación de las comunidades como estrategia para transformar la sociedad y apostar por la implicación de las mujeres es una precondición para que todos y todas tengamos éxito en nuestro proyecto común de mejorar la vida de estas personas.







2 comentarios:

Yurancha dijo...

Felicidades!! en mi blog puse un video musical para hacer un homenaje a todas las mujeres trabajadoras, y un link de musica hindu, dedicado a todas las mujeres que luchan alli.
El trabajo que estan haciendo es increible, ademas del cariño que le ponen... eso es magia!!
Besitos, perlas!!

Gran Victoria dijo...

MUY BUENISIMASDSSS SONRISAS DE BOMBAY ( y del Mon )!!!
PUES HOY DEDICO ESTE VIDEO A TODAS LAS MUJERES QUE DE UNA FORMA U OTRA TIENEN - TENEMOS - QUE TRABAJAR PARA VIVIR, Y QUE BONITA ES LA BENDICION DE TENER UN TRABAJO CON EL CUAL PODAMOS VIVIR!

http://www.youtube.com/watch?v=1TKQcWEXSKU

MIL GRACIAS POR COMPARTIR LO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!!!!!

P.S.LAe.
La cancion ya es de cuando yo era nina pero va con ESTE DIA!!!