jueves, 13 de enero de 2011

Un poquito de Sonrisas de Bombay en México


Hoy vamos a conocer un poquito más sobre el trabajo de Sonrisas de Bombay en México, que está trabajando con ONGs locales para mejorar la vida de las comunidades más pobres del país.

“Sembrando sonrisas” es un proyecto que mezcla la psicología con: el trabajo social, la antropología, el arte, la danza, la música, el diseño, el teatro y la gastronomía. El proyecto, diseñado con la ayuda de la psicóloga Rebeca Rodríguez, está orientado a la mejora psicológica (individual y grupal) de las comunidades en las que la violencia, las adicciones, el suicidio y los problemas de salud mental son una constante. El proyecto se está llevando a cabo con la ONG “Saber que sigue” mediante workshops con chicos en riesgo psico-social. En tres meses ya se están consiguiendo resultados y dos niños que antes no hablaban, ya se empiezan a comunicar.


“Sonrisas a la carta” es otro proyecto que ha sido diseñado con el apoyo del Dr. Diego Battaglia, y se centra en la nutrición. Éste tiene como objetivo mejorar la dieta de las comunidades pobres de México, en las que la obesidad infantil y la desnutrición son verdaderos problemas. Las actividades principales son: seguimiento mensual de las mujeres embarazadas; orientación sobre alimentación saludable durante el embarazo y después; el suministro de alimentos sanos; y la participación en deportes, actividades físicas y ejercicio.

Ya conocemos un poco más de los proyectos que se están llevando a cabo en México, pero si aún queréis más www.sonrisasdebombay.org.mx

1 comentario:

Gran Victoria dijo...

HOLA GENTE ESTUPENDISIMA DE SONRISAS DE BOMBAY !
YO CONTENTISIM@ CON SONRISAS DE BOMBAY MEXICO,
FELICIDADES CRISTIANE, GRANDEEE...

""Un poquito de Sonrisas de Bombay en México""

YO COMO DICE EL 'LEMA' DE MCDONALS,

"I'M LOVIN' IT"
"ME ENCANTA"
"C'EST TOUT CE QUE J'AIME"
"TU MAJAAK KAR RAHI HAI"

SONRISAS DE BOMBAY SOIS SUPERRR...

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

P.D.LAe