martes, 18 de enero de 2011

Evaluación del impacto y plan de viabilidad



Hoy queremos explicaros un aspecto muy importante del funcionamiento de nuestros proyectos. En los próximos meses, cada equipo al frente de un proyecto (Balwadis, Future smiles) desarrollarán procesos de evaluación del impacto del proyecto y planes de viabilidad.

¿Qué queremos decir?

Evaluación del impacto del proyecto: aplicar procesos para evaluar cuan efectivo está resultando ser un proyecto, en base a unos indicadores previamente definidos por el equipo. Estos indicadores son una combinación de factores comunes al sector social y parámetros específicos que aplicamos en Sonrisas de Bombay. Este proceso de evaluación nos ayuda a optimizar nuestro trabajo y por tanto, a mejorar los resultados del proyecto.

Plan de viabilidad: es una parte importante de la estrategia de una organización (especialmente en estos momentos de incertidumbre económica) ya que nos permite evaluar la rentabilidad económica de los proyectos. Del mismo modo, también nos permite prever la finalización de un proyecto por falta de financiación de una manera responsable, sin abandonar a los beneficiarios del mismo.

1 comentario:

green4hope dijo...

MUY BUENISIMAS SONRISAS DE BOMBAY !!!
""Evaluación del impacto y plan de viabilidad ""

TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE!!!
ME ALEGRO GRANDEMENTE!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

P.D.LAe