miércoles, 12 de enero de 2011

Conferencia Internacional



Los próximos días 7 y 8 de febrero de 2011, se realizará en Bombay la conferencia internacional Combating Poverty in a Market-Driven World.

Sonrisas de Bombay es parte del Comité Organizador de esta conferencia, junto a Creative Handicrafts, Tata Institute of Social Sciences y Fair Trade Forum – India.

Como este es un evento que está diseñado para todas aquellas personas interesadas en la lucha contra la pobreza, a pesar de la distancia que en muchos casos va a imposibilitar la asistencia de muchas personas interesadas, queremos manteneros informados y pediros que apoyéis la difusión de las conclusiones de la conferencia.

¿Por qué necesitamos esta conferencia?
La cuestión es sencilla: ¿Es posible usar el mercado para paliar la pobreza, o el actual mercado mundial es esencialmente antiético en la disminución de esta pobreza?
Y, ¿cuáles son los casos de éxito en los que se ha utilizado el mercado para mejorar las situaciones de pobreza? ¿Cómo puede uno aprender de estas iniciativas para poder crear una sociedad más justa?

Una conferencia que explora estas ideas, es una contribución útil para ayudar a paliar la pobreza en el mundo globalizado de hoy.

¿Cuáles son los objetivos de la conferencia?
• Explorar cómo un mercado conducido por la economía puede ser usado para paliar la pobreza;
• Estudiar y documentar iniciativas de varias organizaciones para erradicar la pobreza, utilizando para ello el actual mercado;
• Determinar cómo el gobierno puede involucrar el mercado privado en este proceso;
• Explorar mecanismos que puedan presionar al mercado para ser más responsable;
• Crear conocimiento en cuanto a los esfuerzos para el empoderamiento de la economía a favor de las personas menos favorecidas.

¿Para quién es la conferencia?
Estudiantes, profesores, trabajadores sociales, economistas, empresarios, individuos, instituciones, y todas las personas interesadas en el desarrollo económico de la pobreza.

Para saber más acerca de esta conferencia, visita Poverty Conference

Te mantendremos informados a través de este blog. ¡No te lo pierdas!

1 comentario:

Gran Victoria dijo...

MUY BUENISIMAS SONRISAS DE BOMBAY!!!
POR LO QUE LEO ESTA CONFERENCIA ES THE SUMA IMPORTANCIA. FELICIDADES ANTICIPADAS A LOS QUE PUEDAN ASISTIR, SERA UN INTERCAMBIO DE IDEAS BUENISIMAS.
TODAS ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL TEMA SON MUY INTERESANTES.

"""¿Es posible usar el mercado para paliar la pobreza, o el actual mercado mundial es esencialmente antiético en la disminución de esta pobreza?
Y, ¿cuáles son los casos de éxito en los que se ha utilizado el mercado para mejorar las situaciones de pobreza? ¿Cómo puede uno aprender de estas iniciativas para poder crear una sociedad más justa?"""

MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO.

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

P.D.LAe