jueves, 18 de noviembre de 2010

Novedades en Mumbai Action

El arte está en Dharavi

Durante los tres próximos meses, Mumbai, más concretamente Dharavi será el marco de un novedoso experimento artístico. Alex White Mazzarella, un urbanista y artista de 30 años de Nueva York, se ha embarcado en un ambicioso proyecto para interpretar y expresar la vida y el tiempo en Dharavi, famoso por ser el slum más grande de Asia. Le acompaña Casey Nolan, un fotógrafo y cineasta que documentará el proyecto. Juntos viajaran por Dharavi. Utilizarán el arte para contar la historia de esta comunidad. Leer más.

Unltd India está haciendo contrataciones

Unltd India tiene múltiples ofertas de trabajo en su oficina de Bombay. Como sabéis, esta plataforma de lanzamiento para emprendedores proporciona financiación inicial y apoyo a iniciativas que puedan dar respuesta a los problemas sociales de la India.

Los puestos de trabajo van desde la Dirección Ejecutiva, pasando por un especialista en comunicación, a un asistente ejecutivo. Podéis ver toda la información aquí.

Lectura: Bulldozed off the flightpath

“A lo largo de mi vida nuestras casas fueron derribadas unas siete u ocho veces”, dice Pakanniamma Periyarsamy, de 50 años. Ella es sólo una de las innumerables inmigrantes que llegaron a Bombay en busca de una vida mejor. Ella vive en Sanjay Gandhi Nagar, un barrio pobre limítrofe al Aeropuerto Chhatrapati Shivaji Mumbai. Pakanniamma emigró a la ciudad en 1970 desde la aldea de Vallampadi en Salem, Tamil Nadu. Vende flores en las calles de Mumbai.

La colonia se llama Sanjay Gandhi, como el hijo menor de Indira Gandhi, ya que los residentes esperaban que el nombre les salvase de la demolición. Por la misma razón, las zonas vecinas se llaman Rajendra Prasad Nagar, Shastri Nagar y Ambedkar Nagar. Sin embargo, las demoliciones son parte integrante de la vida en una ciudad donde se vulnera constantemete el derecho a una vivienda digna.

Lee la historia completa de Javed Iqbal en The New India Express.



1 comentario:

green4hope dijo...

UYY, SONRISAS DE BOMBAY !!!
MUCHISIMAS GRACIAS POR PONERNOS AL CORRIENTE CON LAS NOTICIAS DE MUMBAIACTION !!!
LAS LEERE CON MAS DETALLE TAN PRESTO TENGA TIEMPO !!!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

P.D.LAe