jueves, 12 de noviembre de 2009

Vuelven las lluvias

Las lluvias, como os hemos ido informado, están siendo muy extrañas este año. Tras una época bastante seca en que éstas tendrían que haber sido continuas, una serie de tormentas están azotando el país cuando el monzón debería haber terminado.

Pero, en este caso, no son debidas al monzón, sino al ciclón Phyan, que nace en el mar Arábigo y está azotando la costa Oeste de la India. Los estados de Maharashtra y Gujarat llevan en alerta naranja desde hace unos días por fuertes lluvias, vientos y mareas altas.


Afortunadamente y gracias a la previsión de las autoridades (algunos slums han sido evacuados y muchas compañías, colegios y universidades redujeron ayer la jornada), parece que en Bombay la situación no ha sido tan grave como se preveía. Aún así, cuatro personas han fallecido en Maharashtra y muchas viviendas han sido dañadas.


No ha sido así en el Sur de la India, donde son 39 los fallecidos por los efectos del ciclón, en su mayoría pescadores. Cientos de personas han perdido sus casas o éstas han quedado inundadas por las fuertes lluvias.


Pese a que la alerta naranja continúa, esperamos que no haya más damnificados en los próximos días.
Fotografías: www.greenpacks.org, Sonrisas de Bombay

3 comentarios:

green4hope dijo...

HOLA SONRISAS DE BONMBAY! GRACIAS POR COMPARTIR LA NOTICIA.
PUES PARECE QUE NO PASO A MAYORES.
GRACIAS A D-OS!!!!!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR Y EN ABUNDANCIA, SIEMRPE!!!!!!!

p.d.LAe

Beatriz Díaz dijo...

Que mala noticia, ojalá remita pronto el ciclón, ya que al no tener las infraestructuras necesarias pueden ser muchos más los desastres provocados. Y esperemos que no sean muchas más las familias afectadas!
Bea.

Unknown dijo...

Muchas gracias por mantenernos al tanto.Espero pase pronto,este mal tiempo y no cause más daños personales ni materiales.Un fuerte abrazo