lunes, 9 de noviembre de 2009

"Trough my eyes": la mirada de Vinayak

Como os hemos venido avisando hasta ahora, hoy estrenamos el proyecto “Through my eyes”, en el que varias fotografías muestran el día a día de varios trabajadores que forman parte del personal de Sonrisas de Bombay y las contrapartes con las que trabajamos.

Hoy es el turno de Vinayak, el asistente de la oficina de Monitorización de Proyectos de Bombay. Lleva trabajando en Sonrisas de Bombay desde sus inicios, y además de realizar sus labores estupendamente, hace el mejor chai (té con leche y especias) de la India, y no estamos exagerando :-)

A continuación, os mostramos las fotografías realizadas por Vinayak y sus explicaciones:


Este es un edificio donde hay muchas oficinas, cerca de mi casa. Aquí es donde trabaja la gente rica.


Mi mujer con mis dos hijos y mi cuñada (mujer de mi hermano), que vive muy cerca de mi casa.

Mi familia y yo. Mis dos hijos, Rohan y Vishal, tienen 4 y 2 años respectivamente. El mayor está yendo al colegio, el pequeño aún no. Mi mujer se llama Manisha, y tiene 27 años. Yo tengo 35, y nos casamos por matrimonio concertado hace 8 años, ella con 19 y yo con 27.

Esta es mi casa vista por fuera. Siempre hay muchos niños jugando en la calle.


En esta foto se enseña cómo guardamos el agua para nuestros quehaceres diarios, puesto que no tenemos agua corriente. Así, solemos llenar grandes cubos que colocamos fuera de casa si no caben dentro. En la calle que se ve, viven 20 ó 21 familias.


Así lavamos los platos, fuera de casa, pues dentro no hay agua corriente. Estamos muy cerca de las pequeñas tiendas donde compramos lo que necesitamos. También se pueden ver los enormes cubos donde guardamos el agua.


La calle donde vivo está siempre muy transitada por personas, es un centro de reunión muy común en el barrio. Por debajo, en el centro de la calle, hay un canal de agua residual.


Mis dos hijos con los hijos de mi hermano. Están todo el día jugando juntos, me alegra que se lleven tan bien.


Mi sobrina en mi casa.


Estos son los utensilios de cocina que utilizamos diariamente.

Mi hijo mayor con mi sobrino; van los dos juntos a un colegio cerca de casa.

Mi hijo Rohan, el mayor, de 4 años, recién llegado del cole.

Mi mujer con mi sobrina y mis hijos dentro de mi casa.

Mi mujer cocinando la cena para todos.


Esta es la oficina donde trabajo, hago el té, las tareas de limpieza y recados como el pago de facturas, etc. Me gusta mucho y quiero tener este trabajo para siempre.




Fotografías: "Trough my eyes"

5 comentarios:

Iranzu dijo...

Muchas gracias por compartir vuestro día a día con nosotros (hoy toca el turno de Vinayak). Cada vez que me meto en la web, conseguís emocionarme con vuestros proyectos y pequeñas historias.
Seguir siempre así!
Un beso enorme

Gran Victoria dijo...

GOOD MORNIIING SONRISAS DE BOMBAY!
FINALLY AFTER A LITTLE MORE THAN A YEAR AND A HALF OF FOLLOWING YOUR BLOG I SEE A PICTURE OF THIS GENTLEMAN (VINAYAK) WITH A BIG SMILE. SMILING AND LAGHING IS A GOOD MEDICINE.
HIS CHILDREN ARE GROWING FAAAST, UF.

THANK YOU VINAYAK JI & NISHA MISS FOR SHARING YOUR DAY TO DAY AND YOUR LITTLE ANGELS (YOUR CHILDREN) WITH SONRISAS DE BOMBAY BLOG FOLLOWERS.

THANK YOU SONRISAS DE BOMBAY FOR BEING THE BEST OF THE BEST IN CREATING 'SMILES' :-) :-) :-) !
KEEP IT UP!

THE BEST OF THE BEST AND ABUNDANTLY, ALWAYS!!!!!!!

p.d.LAe
Top 10 Reasons to Smile:

http://longevity.about.com/od/lifelongbeauty/tp/smiling.htm

Laura dijo...

Ehnorabuena a Vinayak por la maravillosa familia que tiene, gracias por compartir unas fotos preciosas con nosotros, y esperemos que siga colaborando y trabajando en las oficinas de sonrisas por mucho tiempo...
Me acuerdo de lo buenos que son sus shai ;-)))

Beatriz Díaz dijo...

Qué alegría! Por fin los tan esperados relatos y sus respectivas fotografías! Muchísimas gracias por compartirlo y por permitirnos conocer un poquito más el día a día de las familias de Bombay!
Muchísimas felicidades a Vinayak por el gran trabajo que ha realizado! Ha sido todo un placer leerlo y ver las fotografías, realmente lo he disfrutado muchísimo! Y de corazón deseo que su sueño se haga realidad.
La más grande de las sonrisas,
Bea.

Unknown dijo...

Muchas gracias,Vinayak por enseñarnos como vives,y la preciosa familia que tienes.Deseo que sigas disfrutando de tu trabajo y algún día espero probar el té que preparas.Bonito relato y fotos.
¡¡Felicidades!!Un fuerte abrazo a todos.