miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mumbai Action


Sabemos que os teníamos intrigados con la publicación de un video en este blog en el que os anunciábamos los días que quedaban para "algo".
Por fin, ese "algo" ha llegado. Y esta semana se presenta en España a través de su primera actividad: la publicación del libro "Bombay, más allá de las sonrisas", un conjunto de impresionantes fotografías de Francesc Melción y los textos del periodista barcelonés Jaume Sanllorente. El libro estará a la venta en todas las librerías de España desde hoy.
Se trata de la plataforma Mumbai Action, www.mumbaiaction.org, un proyecto de sensibilización impulsado por Sonrisas de Bombay y en el que la organización está trabajando desde hace ocho meses.
Mumbai Action es una herramienta informativa sobre la realidad de Bombay y las acciones realizadas para mejorar la vida y entorno de sus colectivos más desfavorecidos. Esta nueva plataforma actuará como elemento de interacción entre los diferentes actores del tercer sector y otros grupos de interés que trabajan en esta ciudad de la India.

Desde el principio, hemos visto muy clara la necesidad que tienen miles de entidades de Bombay de explicar al mundo - y a los propios habitantes de Bombay - sus respectivos trabajos para poder contar con más apoyos. Muchas de ellas no han tenido la suerte de contar con interés mediático o contar con plataformas adecuadas para difundir su labor. Por ello, el objetivo de Mumbai Action es ser un sólido puente comunicativo que brinde, a través de la actividad periodíctica, oportunidades de optimización para miles de entidades de Bombay.
Mumbai Action, que estará plenamente operativa el día 20 de noviembre, funcionará como:
Agencia de Noticias
Mediante la distribución de noticias especializadas en el sector de la cooperación y Bombay: novedades de última hora acerca de los planes de desarrollo de esta ciudad, recopilaciones de artículos aparecidos en prensa, recomendaciones literarias, actos y presentaciones, reportajes entrevistas, blogs...)
Plataforma de sensibilización
Mediante información de distintas fuentes, Mumbai Action pretende dar a conocer la realidad de Bombay. Creemos que es sumamente necesario concienciar al internauta acerca de los posibles caminos para conseguir la mejora de la calidad de vida de sus habitantes más desfavorecidos.



Red de redes

Mumbai Action cree en la concordia entre organizaciones y particulares, ofreciendo alternativas para que entre todos podamos contribuir y tengamos acceso a hacerlo posible. Una extensa red de contactos y fuentes de información (gracias al acuerdo con la red india Karmayog y varias agencias de noticias del país), Mumbai Action ofrecerá información detallada de todas las entidades trabajando en esta ciudad.

Fotografías: Francesc Melción.



5 comentarios:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Pues sí que estábamos intrigados :)

El libro sin duda voy a comprarlo cuando vuelva a Girona.

El proyecto Mumbai Action me parece genial, una iniciativa que suma y tiene en cuenta otras organizaciones. Enhorabuena!

Un abrazo des de Shanti Bhavan!

Gran Victoria dijo...

BUENISIMOSSS DIAS "FAMILIA" DE SONRISAS DE BOMBAY!!!
MARTA, NURIA, CRISTIANE, BOSS, Y TOD@SSS, FINALMENTE LLEGO ESTE OTRO "GRAN DIA" - COMO OTROS QUE SEGUIRAN LLEGANDO D.MEDIANTITO - Y ME DA MUCHISIMA FELICIDAD P0R TOD@S VOSOTROS!
Y DECEANDOLES DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON Y MI ALMA QUE TODO SEA SUPER MARAVILLOSO, O COMO A VECES DECIS VOSOTR@S
""MAGICOOOOOOO""!!!!!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!!!!!
UN ABRAZOTE DE FELICIDADES!

p.s.LAe
Espero algun dia tener (no pido 50%o 20%, aunque sea menos) aunque sea un poquito de lo que sois vosotr@s en cuanto a su trabajo y dedicacion.
BUENO, COMO ES MAS COMPLICADITO PARA MI COMPRAR EL LIBRO "BOMBAY Mas alla de las sonrisas", PUES NO ESTOY MUYYY SEGURA CUANDO LO HARE, PERO DEFINITIVAMENTE LO HARE LO MAS PRONTO POSIBLE.
--------------------
"Sonrisas de Bombay" en Ingles
AH DE PASO (ya estoy preparando mi pequenito bote de pintura blanca)
:-).
Por mi situacion lo tendre que hacer muy con calma pero empezare a animar a tod@s mis amig@s y conocid@s para que compren el libro "Sonrisas de Bombay" en Ingles, que segun me entere, ""They just arrived from the printer."" Nov 3, 09.
:-))))))).

FELICIDAD = DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO!!!!!!!

Susana Rodrigo dijo...

FELICIDADES!!! Una vez más un proyecto se hace realidad! La verdad es si había misterio en este lanzamiento, y ahora que se ha descubierto, supera cualquier idea que hubiéramos podido imaginar.
Mucha suerte en esta nueva andanza.

Endavant amb un somriure ;)

Dolors dijo...

Que será? que será? pues ya lo sabemos!

Una iniciativa que sin duda beneficiará a todos!!!

Felicidades de nuevo!!

Mañana mismo iré a comprar el libro!!!

Jaume!!!! cuando me lo firmarás???? jajajjaj

Petons desde l'Empordà!!

Beatriz Díaz dijo...

Nos tenían intrigados! Y por fin sabemos que hay detrás del video! Un importantísimo proyecto, así que estaré atenta de las novedades de las web desde que este habilitada! Si duda me comprare el libro!
Por cierto las fotos que pusieron junto al post son muy bonitas!
La más grande de las sonrisas,
Bea.