martes, 24 de noviembre de 2009

Through my eyes: los colores de Hemant

Hemant vivía en Karuna, el orfanato, como sabéis, junto al que empezó Sonrisas de Bombay. Hoy en día ha terminado el colegio y está estudiando un ciclo superior, gracias a vuestras ayudas. Hemant es uno más en nuestra familia.


Las fotos que realizó para el proyecto "Through my eyes" corresponden a la ceebración del Holi, festividad india de la que os hemos hablado anteriormente. En ella, se celebra la llegada de la primavera, y todo el mundo se divierte arrojando al aire polvos de colores.



En esta foto mis amigos y yo (el de negro) jugando al “Holi”, festividad india celebrada en marzo en la que todos acabamos de la cabeza a los pies manchados de polvos de colores. En Holi se celebra la llegada de la primavera. Todo el mundo lo pasa en grande, y es muy común que los más pequeños vayan subidos en los hombros de los mayores.





Los niños en esta foto se ponen cubos en la cabeza y la persona de atrás juega a tocar los tambores con ellos. Como se puede ver, todos están manchados de pintura y agua. Yo les miro desde la izquierda.





Un niño tiembla de frío, pues tras jugar con los colores y el agua, se ha enfriado.




Mi hermano, que ha hecho las anteriores fotografías, se hace una foto a él mismo porque, dice, “parezco un fantasma”.


Como he comentado antes, la gente se tira agua y colores. Donde yo vivo, nos reunimos todos en el patio y nos disparamos pintura con pistolas de agua. Es muy divertido!



Akshata y su tía, mis vecinas, nos desean a todos un feliz Holi y una larga vida.


Mis amigos y yo nos tiramos agua y pintura en cubos. Nos manchamos la cara, el cuerpo, la ropa, todo. Disfrutamos muchísimo.



Un momento divertido en que nos reímos unos de los otros al vernos cubiertos de pintura. Nuestro amigo se parece mucho a Joker (el malo de Batman)!



Mandar, mi amigo, lleva a una niña pequeña en sus hombros. Desde el otro lado están arrojándoles agua y pintura, pero a ellos no les importa y se lo pasan genial.



Mis amigos y yo parecemos algo raro, totalmente pintados, incluso los dientes! Nuestras camisetas ya no son del color original, ahora son rojas, verdes, amarillas…

Mi amigo va camino de llenar los cubos de agua para arrojársela al resto del grupo.



En esta foto bromeamos, diciendo que parecemos dioses. El que está sentado abajo es Hanuman, el dios mono, y el pequeño de la izquierda, su ayudante. Por las posturas, realmente lo parece!


Aquí parece que mi amigo tenga muchos brazos, cada uno con una pistola! yo sonrío desde atrás, jugamos a que somos James Bond en una de sus películas.



En esta foto hemos cogido a un amigo y le ponemos colores en la barriga y en la cara. Esta vez le ha tocado a él! Aunque la pintura y el agua se mezclen con el barro, no nos importa, ya nos limpiaremos más tarde!


Mi vecina, con la cara y las manos totalmente rojas. La fiesta del Holi está hecha para que todos participemos y es una de las más tradicionales de India.


Un cuervo grazna desde lo alto del muro. Estos pájaros siempre se comen la basura, no sé si será igual en otros países…


Esta foto la he tomado porque me encanta el edificio. Allí viven la mayoría de mis amigos y vecinos. En las fiestas de Diwali (mayor festividad india anual) nos dan dulces y felicitaciones.


A lo lejos se puede ver el tren típico indio. Estoy seguro de que estos trenes sólo están en este país. En Bombay los trenes son muy importantes, ya que el tráfico de la ciudad es horrible y mucha gente lo coge para ir a trabajar.



El atardecer cerca de mi casa. Me gusta mucho esta foto, el sol se ve precioso, y me encanta el rojo anaranjado cuando se pone.




Fotografías: "Through my eyes"

5 comentarios:

Gran Victoria dijo...

DEAR HEMANT,
FIRST OF ALL I AM SO GLAD THAT YOU ARE KEEPING UP WITH YOUR EDUCATION. THAT IS THE MOST IMPORTANT THING TO DO EVEN THOUGH SOMETIMES IT MAY NOT SEEM LIKE IT.
CONGRATULATIONS!
AND THANK YOU FOR SHARING WITH US THE WAY YOU CELEBRATE 'HOLI'.

AND YES IN THE (2)COUNTRIES I HAVE LIVED RAVENS, AND OTHER BIRDS AS PIGEONS AND TORDUS(other black birds)EAT TRASH. SOMETIMES PEOPLE INTENTIONALLY THROW CRUMBS AT THEM SO CAN EAT THEM. OTHER TIMES WHEN THESE BIRDS EAT TRASH IS AFTER FESTIVALS WHEN PEOPLE EAT ON THE STREET AND THERE IS TRASH AND CRUMBS LEFT OVER.

WISH YOU THE VERY BEST FOR YOR FUTURE!

p.d.HOLA SONRISAS DE BOMBAY!!! THANK YOU SO MUCH FOR SHARING THE PICTURES AND THIS POST WITH US!!!
THANK YOU FOR BEING "SONRISAS DE BOMBAY".
LAe.

Yurancha dijo...

Buenos dias! que agradable ver estas fotos, y la descripcion de ellas ha sido un acierto, porque me ha transportado durante unos minutos a esa fantastica fiesta de Primavera.
Desde luego, teneis el don de regalar sonrisas por donde pasais, tanto alli, como aqui.
Gracias por seguir manteniendonos al dia con vuestro trabajo, esfuerzo y tan lleno de satisfacciones.
Un magnifico reportaje.
Besitos y muchas, pero muchisimas sonrisas mas, todas las que me regalais a mi tambien.
Yurancha

Dolors dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dolors dijo...

Pensé que se trataba de arrojar los polvos en seco!!

Petons

Beatriz Díaz dijo...

Después de llegar del examen de derecho es toda una alegría ver otro post de este proyecto, que tanto me gusta!
La verdad es que todo el mundo habla maravillas de la festividad de primavera, así que, si algún día puedo ir a la India, tendré que tratar de cuadrarlo para poder asistir!
Y muchísimas gracias a Hemant por compartir sus fotografías y los comentarios.
Una grandísima sonrisa,
Bea.