viernes, 21 de agosto de 2009

Volviendo a la normalidad

Las instituciones educativas apoyadas por Sonrisas de Bombay van abriendo poco a poco esta semana, tal y cómo ya van aconsejado las autoridades del estado de Maharashtra y tras la orden de cierre decretada hace una semana, común para todos los centros académicos del país.
Estas imágenes corresponden a la entrada de Yashodhan School dónde, en un enorme cartel, las autoridades santarias recuerdan a todos los habitantes del slum de Shashtri Nagar las precauciones que se deben tomar para evitar el contagio del virus, que ya ha causado decenas de muertos en el país.


"Esperamos que muy pronto se vayan abriendo todos los centros y escuelas - comentaba ayer desde Bombay Jaume Sanllorente - y todo vuelva a la normalidad".





Fotografías: Anselm (Mother Mary Studio).


5 comentarios:

Gran Victoria dijo...

Buenisimasss GENTE ESTUPENDISIMA!
Me da gusto que las cosas van regresando a la normalidad.
Claro, es muy bieno seguir teniendo precauciones, y figurar algunas reglas de alimentacion que puedan re-enforzar el sistema inmunologico (re-enforzar las defensas del cuerpo). Entre mas resistente mejor se resistira cualquier tipo de influenza.
GRACIAS POR COMPARTIRLO!
LA.

LO MEJOR DE LO MEJOR, Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!!!!!

p.d.EVERYDAYISSUNDARDIN;-)))!!!

http://hubpages.com/hub/Deadly-swine-flu

http://www.articlesbase.com/health-articles/swine-flu-7-natural-ways-to-help-yourself-892388.html

BOTH ARE GOOD!

Beatriz Díaz dijo...

Ojalá pronto vuelva todo a la normalidad y los niños puedan volver a las aulas.
Les recomiendo que vean el siguiente video, es un pequeño documental sobre la gripe A de Julián Alterini

http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

Bea.

nic dijo...

Hola Bea, cuando dejas de poner tus lindos comentarios lo extrano.
Gracias por compartir este enlace.
Si, SI reflexionas por un lado es muy cierto. Claro, siempre hay que estar informados y cuidar (prevenir de todas las maneras posibles, empezando con una alimentcion sana) de nuestras familias y de nuestros ninos.

GRACIAS OTRA VEZ Y MEJORES DECEOS EN TODOS!!!

Beatriz Díaz dijo...

Hola Nic, muchas gracias por tu comentario. Si, la verdad es que con esto de los exámenes de septiembre estoy un poco liada, así que suelo dejar los comentarios los fines de semana.
Por supuesto, como se suele decir, más vale prevenir que curar; además por pocas que sean las muertes todas son importantes y crean un gran dolor a las familias de las víctimas.
Cuando vi el video me encanto, resume la concepción que tengo del fenómeno que se ha creado con la gripe A, aunque obviamente desconocía todos esos datos estadísticos. Me parece muy injusto que los gobiernos se gasten esa millonada en la gripe A porque afecta al “primer mundo” y no se lo gasten en enfermedades que afectan a muchísimas personas, como la malaria, la lepra,… , tan sólo porque pertenezcan al “tercer mundo”, pues a final de cuentas todos somos seres humanos y deberíamos tener los mismos derecho.
Abrazos y la más grande de las sonrisas,
Bea.

nic dijo...

Es siempre un PLACER, Bea!
LO MEJOR,SIEMPRE!