jueves, 20 de agosto de 2009

Unos Govindas llenos de sonrisas


A pesar del estado de alarma por la Gripe A, Bombay celebró por todo lo alto, la semana pasada, las fiestas de Govinda, uno de los mayores acontecimientos festivos de la ciudad.
Estas fiestas se celebran en honor de la diosa Govinda, representación femenina de Krishna, y numerosos grupos y peñas de Bombay se unen para crear torres humanas y romper el "Dahi Handi", una especie de piñata que se coloca a lo alto y que el grupo debe romper para hacerse con el premio.

Así pues, cada barrio organiza su Handi y los distintos grupos van pasando por cada zona para hacerse con el premio en cuestión.
Si bien una de las premisas de Sonrisas de Bombay es respetar las tradiciones y festividades de cada comunidad, este año quedó bien patente: nuestra organización participó directamente en las fiestas.



Los numerosos integrantes del grupo, habitantes de la zona de Marol Gao, lucían este año una camiseta con el nombre y el logo de Sonrisas de Bombay, montados en varios camiones engalanados para la ocasión, como podréis apreciar en estas imágenes. Eso sí, uno de los "líderes" del grupo era ni más ni menos que Nitin, miembro de la familia "Sonrisas de Bombay" (Nitin, como sabrñan los seguidores de este blog, es uno de los conductores de la entidad desde hace varios años).
Más de doscientas personas pudieron pues participar este año de las fiestas y contar con su grupo gracias al apoyo de Sonrisas de Bombay, que quiso estar a su lado para la que es una de sus fiestas más importantes.




Fotografías: Anselm (Mother Mary Studio).







4 comentarios:

green4hope dijo...

Hola Familia de Sonrisas de Bombay,
Mil GRACIAS por compartirlo.
SOLO repito, si hay algo muy bueno(que si se)de estos festivales, pues son las actividades. Las actividades son muy saludables para los que actuan y para el publico.
ES SALUDABLE FISICA Y MENTALMENTE EN CUALQUIER COMMUNIDAD, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Siendo que Sonrisas de Bombay emplea personas de diferentes comunidades lo mas obvio es apoyar a cada individuo en lo relacionado con su comunidad en las formas que se pueda, directa o indirectamente.
YO NO HE MEDITADO MUCHO EN ESTO NI SE MUCHO DE ESTO PERO SEGURO QUE SONRISAS DE BOMBAY LO ESTA HACIENDO EN FORMA DEBIDA.!!!!!!!
LA.

LO MEJOR DE LO MEJOR, SIEMPRE!!!!!!!

p.d.Recuerdo que hace un par de meses 'una lectora' de este blog
menciono el nombre Krishna-Govinda.
y por curiosidad investigue en google. Haye algo que decia algo asi como 'Govinda la diosa protectora de las (manadas) vacas. Tambien haye algunas pinturas con la 'diosa Govinda entre las vacas' ;-))). SI, me parecio gracioso.!!!

green4hope dijo...

MANY MANY SUNDAR DIN ;-)))!!!

Beatriz Díaz dijo...

Es maravilloso ver las sonrisas que despiertan las celebraciones de festividades tan importantes, no solo en India sino en todo el mundo, y como se entrega la gente que realmente ama sus festejos y con la alegría con que participan.
Una grandísima sonrisa,
Bea.

Dolors dijo...

Carai! parecen una colla de Castellers.

Petons