viernes, 7 de agosto de 2009

"Nuevos Ministerios" ;-)


Tal y cómo os informábamos en este blog el pasado 23 de julio, recientemente se celebraron en Yashodhan School las "elecciones oficiales" para designar democráticamente a un Primer Ministro de los alumnos, un delegado de la escuela que representara a todos los estudiantes.
El elegido tras la votación fue Bavendra Rushabh Devendra, estudiante de 10th Standard (equivalente en España a 4º de ESO). Fue entonces cuando Jaume Sanllorente, "Jaume sir", expresó su intención de reunirse próximamente con el recién elegido Primer Ministro para que éste le expusiera cuál va a ser su plan de gobierno. ;-)
Ayer, a las doce del mediodía, en las instalaciones de Yashodhan School, ubicada en los slums de Shashtri Nagar, tuvo lugar el esperado encuentro. ;-)

Jaume Sanllorente pudo conocer al nuevo primer Gobierno, así como a los Ministros que ha designado para los diferentes Ministerios (Cultura, Deportes, Disciplina...).
La anécdota del día la protagonizó la Ministra de Cultura (única mujer del nuevo "gabinete") cuando le aseguró a Jaume ser "la mejor ministra de este gobierno, porque desde que me encargo de Disciplina, controlo en la puerta quién llega tarde cada mañana. Hasta ahora, nadie ha llegado tarde; eso quiere decir que hago muy bien mi trabajo como Ministra".
"Con esta Ministra, ¡más nos vale a todos no llegar tarde!" - exclamó Sanllorente.



Tras la reunión, los Ministros, algo más distendidos tras los nervios iniciales, afirmaron estar muy contentos con el encuentro.
"Jaume sir ha sido muy amable con nosotros y nos ha preguntado uno por uno cuáles serán nuestros deberes como Ministros- señalaba Bavendra, el "Primer Ministro" - También nos ha dicho que seremos buenos Ministros si pensamos, por encima de todo, en el bien de nuestros compañeros".
Por su parte, Jaume Sanllorente se reunió después con Khatu sir, secretario de Yashodhan, y Rathi madam, responsable de estudios de la escuela, que manifestaron su satisfacción por haber tenido más matrículas este año. Un símbolo, sin duda, del aumento de conciencia, por parte de las familias chabolistas de Shashtri Nagar, de la importancia de la educación.

Fotografías: Sonrisas de Bombay/ Marta Marquès.



1 comentario:

Gran Victoria dijo...

Hola GENTE SUPER de Sonrisas de Bombay!
Toneladas de GRACIAS por compartir a lo MAXIMO!
Antes que nada (como lo es para cualquier escuela) yo creo que es algo muy positivo que las matriculas hayan aumentado este ano, lo que significa que hay mas estudiantes interesados en educarse para un futuro mejor.
Por otro lado yo creo profundamente en escuchar lo que los ninos (ninos, jovenes)dicen, quieren, planean, o decean. ES MUY IMPORTANTE ESCUCHARLOS y desarrollar una confianza maxima para que ellos se sientan libres de expresar sus inquietudes y deceos. FELICIDADES por HABER HABLADO CON ELLOS Y ESCUCHARLOS.!!!
Y tambien toneladas de felicidades a los elegidos!!!!!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR, SIEMPRE!!!!!!!

p.d. To the elected students:
CONGRATULATIONS TO ALL OF YOU FOR WINNING IN THESE ELECTIONS!!
WISH ALL OF YOU THE BEST OF THE BEST FOR THIS SCHOOL YEAR!