miércoles, 30 de enero de 2008

Celebración del Día de la República en Ambassador School



Ya comentamos en este mismo blog que el día 15 de agosto del pasado año 2007 se celebró el 50 aniversario de la independencia de India, pero solo tres años después (el llamado "período de transición"), el 26 de enero de 1950 fue elegido Ranjendra Prasad como presidente y se declaró la República india.

Como todas las importantes fechas históricas, el Republic Day fue celebrado en Ambassador School con inmensa dedicación y alegría por todos los trabajadores, profesores y estudiantes de esta escuela apoyada por Sonrisas de Bombay. La celebración dio comienzo a las ocho de la mañana cuando Jaume Sanllorente, fundador de Sonrisas de Bombay, y Mrs Bidu Raji, jefa de estudios de Ambassador School, izaron la bandera ante una audiencia de padres, alumnos y curiosos de la aldea de Vasai(al Norte de Bombay).

Luego de izada la bandera,se procedió a cantar el himno nacional Jana-Gana-Mana, al ritmo de la música de la banda de Ambassador School. Todos los asistentes al acto mostraron gran solemnidad a la vez que cantaban en hindi las letras del himno:

De la mente de toda la gente / eres el principal líder, hurra eh! / de Bhárata (India) eres el dador de fortuna. / De Punjab, Sind, Gujarat, Maratha, / Drávida, Utkala (Orissa), Bengal, / [las colinas] Vindhya, Himalayas, [el río] Yamuna, [el río] Ganges / cantan las olas del mar. / Tus bendiciones piden, / tus bendiciones [...] / cantan tus glorias. / El ahorro de toda la gente espera en tu mano, hurra eh! / De India eres el dador de fortuna. / ¡Hurra eh, hurra eh, hurra eh! / ¡Hurra hurra hurra hurra eh!


Otro de los grandes momentos del día fue cuando Jaume Sanllorente procedió a hacer su discurso en hindi. El fundador de Sonrisas de Bombay agradeció a todos los profesores y alumnos de Ambassador School sus esfuerzos diarios que hacen que esta escuela de solo dos años de vida, se considere de las mejores del distrito de Thane (norte de Bombay) en cuanto a nivel educativo.


El acto terminó con una preciosa coreografía preparada por los profesores de Ambassador School donde los niños y niñas formaban en sus posiciones los diferentes estados de India mientras entonaban una preciosa canción nacional.

1 comentario:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Ostres tinc fotos casi idèntiques d'ara fa dos anys durant la meva estada a Shanti Bhavan. Ja veig que la celebració és molt similar a totes les escoles.

Ho recordo com un dia molt divertit, tant els nens com els professors i els voluntaris vam disfrutar de valent.

Una abraçada des de Girona!