miércoles, 30 de enero de 2008

Deportes y muchos premios en el día del la República

Es una tradición en todas las escuelas de India que en el día de la República, el 26 de enero, se celebren competiciones deportivas entre sus estudiantes. Relevos, estirar la cuerda,carreras de sacos, 400 metros lisos, tiro de martillo y jabalina...estos son solo algunos de los deportes que practiron los estudiantes de Ambassador School en su segunda edición de estos particulares Juegos Olímpicos.


Auque fue una jornada llena de excitación y nervios por parte de los alumnos y alumnas de Ambassador School, todos disfrutaron mucho con los deportes que practicaron. En las competiciones participaron las cuatro "Houses" o casas en las que los niños se encuentran repartidos todo el año, como modo de motivación.Aquí vemos a Shankar que (juzgando por el cuello de su polo) pertenece a la "Blue House" y Ashrad que juega para la "Red House".


A pesar de que se repartieron premios para los ganadores de cada prueba, al final del día quedo claro para los estudiantes que participar es lo más importante.

Tirar la cuerda fue una de las pruebas más duras para la categoría de educación superior masculina. Fueron más de cinco minutos de gritos de ánimo por parte de todos los equipos, hasta que al final la casa amarilla se hizo con la victoria.
Durante este día tan especial, se dieron los premios a nuestros campeones en relevos de categoría de distrito. Como ya habíamos anunciado en este blog (empezando de izquierda a derecha) Vikram Singh, Babu Khan, Agnel Pilae y Yogesh Marge fueron los ganadores de la medalla de oro en el grupo de relevos de la competición del distrito de Thane. Vikram Singh hizo doblete y fue también primer premio en tiro de martillo. Desafortunadamente, ninguno de estos concursantes llegó a ganar en la competición de divisiones (que incluye varios distritos de Mumbai) y no pudieron pasar a la categoría de competición estatal (celebrada entre las escuelas ganadoras del estado de Maharastra, cuya capital es Mumbai)
También se hizo entrega del premio de Mejor Atleta del Año, que fue este año para Agnel Pilae. Agnel vive en el orfanato Karuna y ha entrenado muy duro todo el año para poder dar lo mejor de sí a nivel deportivo y escolar. Desde aquí, tanto a Agnel como a todos sus compañeros de Karuna y de Ambassador School que hicieron del pasado día 26 de enero una jornada inolvidable, ¡Felicidades!

No hay comentarios: