martes, 1 de enero de 2008

SONRISAS DE BOMBAY, PREMIO AXUDA '07




La Fundación hospitalaria gallega La Rosaleda, que dirige Gerardo Fernández Albor, y Caixanova acaban de conceder, por unanimidad, el Primer Premio de Acción Social Axuda 07 a SONRISAS DE BOMBAY.

El galardón ha sido concebido para premiar a personas o instituciones que colaboran, de manera altruista, en el avance de las condiciones de colectivos desfavorecidos o que están en situaciones de precariedad.

El jurado, que dictó su fallo esta pasada semana, estuvo compuesto por la directora general de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia, Fabiola Sotelo; el presidente de la Fundación La Rosaleda, Gerardo Fernández Albor; el presidente del consejo de administración del hospital La Rosaleda, Manuel Granja; el director gerente de dicho centro, Rafael Silva; el subdirector de Caixanova, Luis Vela; el director de la Obra Social de dicha entidad, Guillermo Brea; el director territorial de Caixanova, Gabriel González, y el profesor de la Facultad de Medicina de Santiago Manuel Freire-Garabal, en calidad de secretario del jurado.

Jaume Sanllorente, fundador de SONRISAS DE BOMBAY, acudirá en los próximos días a Santiago de Compostela para recibir el galardón.

4 comentarios:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Felicidades por este merecido premio!

Eduard.

Punto Internacional dijo...

La verdad me he quedado sorprendida por la labor que hacen. Felicidades a esos niños, que puedaan recibir las sonrisas de muchos por toda una vida.

Loully Pimentel
Santo Domingo, República Dominicana
www.puntointernacional.com

Mar dijo...

Felicidades des de Barcelona Jaume!
He conocido tu historia, tu libro y no puedo dejar de pensar que gracias a personas como tu vale la pena vivir en este mundo.
Gracias por abrirme los ojos y muchas felicidades por lo que has conseguido!!!

Zori dijo...

Saludos Jaime!

Te he visto en el programa Don Francisco Presenta y he quedado maravillada por tu sencillez, humanidad y compromiso con los más necesitados. De algún modo siento que pude ver realizado en ti, lo que yo siempre he soñado hacer... Bueno, interrumpo la línea de pensamiento para presentarme. Mi nombre es Zoraima Rodríguez. Tengo casi 29 años y soy de Puerto Rico. Aunque originalmente (al igual que tú) estudié y me dediqué al campo de las comunicaciones, ahora soy maestra de niños de primaria y adoro mi trabajo. Decidí entablar contacto contigo (aunque no sé con certeza si eres quien lees estos mensajes) porque no creo en las casualidades, sino en que todo está conectado y el Universo conspira para ello. Resulta que cuando vi las imágenes en donde apareces rodeado de tantos niños y niñas con grandes y admirables sonrisas, algo en mi corazón me hizo pensar en la posibilidad de algún día estar en ese mismo lugar y poder compartir con muchos de esos pequeños todo el amor y el cariño que guardo en mi interior. Como maestra certificada en Educación Especial para niños con discapacidades leves, sería una bendición para mí tener la oportunidad de algún día, al igual que tú, entregar mi tiempo, mis energías y mis ganas a una misión en la que pueda realmente hacer algo significativo por aquellos menos afortunados. Admiro enormemente la manera como dejaste tu país y has hecho de Bombay tu nuevo y permanente hogar. Se nota que eres un ser humano que encontró su propósito en la vida, que ha comprendido lo que significa darse a los demás y no hace las cosas buscando méritos o reconocimientos de nadie. Simplemente ten entregas y das lo mejor de ti.

Te admiro profundamente,
Zoraima Rodríguez
Maestra de salud
Escuela Rosa Luz Zayas Cruz
Naranjito, Puerto Rico (USA)
zrm2@hotmail.com