jueves, 15 de noviembre de 2007

VIENTO EN POPA





El Proyecto para la Detección y Tratamiento de Pacientes con Lepra en la zona rural de Bhiwandi-Thaluka (enmarcado en el Programa de SONRISAS DE BOMBAY "Volver a la Vida") avanza a muy buen ritmo.

Ayer se reunieron en la sede de la Bombay Leprosy Project, en el barrio de Sion, Bombay, el Dr. Ganapati, fundador de esta prestigiosa entidad médica; el Dr. Pai, Project Manager del proyecto; y Jaume Sanllorente, fundador de SONRISAS DE BOMBAY.

Durante el encuentro se dieron a conocer algunos detalles relativos al avance del trabajo de campo en estas zonas rurales donde se está ejecutando el proyecto.

Cabe recordar que este proyecto fue iniciado hace años por la Bombay Leprosy Project, pero debido a la escasez de fondos, tuvo que finalizar. Ahora, años después y gracias a la colaboración de SONRISAS DE BOMBAY, el proyecto parece haber traído de nuevo la esperanza para los pacientes de lepra en las zonas rurales del norte de Bombay.

Desde el pasado mes de agosto (fecha en la que se dio el pistoletazo de salida a este proyecto) ya han sido más de 200 los casos de lepra detectados en la zona.

La ejecución del proyecto se ha iniciado en el área concreta de Anjur, para pasar posteriormente a Angaon y Dabhad e ir subiendo territorio hasta llegar a Vasai, donde parte de las oficinas actuales de SONRISAS DE BOMBAY serán el Centro de Seguimiento para el tratamiento y administración de medicamentos a estos nuevos pacientes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jaume Sanllorente:
Es increible que existan personas como tu, que dejen todo para para dar felicidad a miles de personas,si no fueramos egoistas tal vez no exixtiria la pobreza en el mundo; el saber de ti y de tu ayuda me conmovio y me puse a pensar que a veces nos ahogamos en un vaso de agua, y te das cuenta que tu problema no es nada ante el sufrimiento de los demas.En el futuro yo ya habia pensado hacer algo como tu en mi pais, ahora veo que nada es imposible y quizas el dia de manana Dios quiera se me den las armas para lograrlo. Mientras tanto saber de ti es un aliento para seguir, y un ejemplo a copiar.

Pido a Dios por ustedes y a los angeles que los acompanen.

Felicidades

Jennnifer S.