miércoles, 9 de febrero de 2011



Segundo día y cierre de la conferencia

Ayer fue el Segundo y último día de la Conferencia internacional “Combatir la pobreza en un mundo regido por el mercado” y fue tan interesante como el primer día.

Políticas económicas nacionales e internacionales que afectan a los más pobres
En la primera sesión, Minar Pimple, CEO de Youth for Unity and Voluntary Action (YUVA) de Bombay, habló sobre las contradicciones de la economía globalizada que permiten que en el mundo haya un billón de obesos y un billón de personas que pasan hambre.

Nandan Maluste, CEO of Fomento Medical, habló sobre la minería sostenible que su empresa lleva a cabo en Goa, lo que despertó muchas dudas y preguntas del público sobre desplazamientos e impacto en el medio ambiente.

Ashwini Kumar, miembro del Comité central para la garantía del empleo, analizó políticas del gobierno para combatir la pobreza y dijo por ejemplo, que “en Maharashtra, el fondo de garantía para el empleo favorece sobretodo el ámbito rural y que una correcta aplicación de la ley ayudaría a frenar los suicidios en Vidarbha.”

Trabajando por un mercado más justo

Biraj Patnaik, Asesor principal del comisionado de la Corte Suprema de la India, empezó su sesión hablando sobre las limitaciones de los mecanismos del Gobierno. Patnaik, dijo que si bien el alcance de los programas de gobierno era bueno, faltaba poner más énfasis en la evaluación de la ejecución de los mismos.

Otra gran intervención corrió a cargo de Nicholas Hildyard, un activista de The Corner House, UK, quien habló sobre cómo los fondos de capital privado se utilizan para el desarrollo de infraestructura. Hildyard denunció un sistema de mercado que él en ningún caso está interesado en hacer más justo. Y agregó: "Tenemos que abordar las relaciones de poder, el poder corporativo y el mercado necesitan ser desafiados."


La conferencia se cerró con un debate entre varios de los ponentes participantes. La sesión la moderó el Dr. Parasuraman, Director of Tata Institute of Social Sciences quien ofreció las principales conclusiones.


La Conferencia ha resultado ser un espacio de reflexión para activistas, trabajadores sociales, empresas, representantes del gobierno y sociedad civil. Todos reunidos para debatir fórmulas con las que hacer frente a la pobreza que sufren tantas personas en el mundo. Nos comprometimos a continuar el trabajo con un halo de optimismo, porque aunque nos falta mucho para vivir en un mundo justo, somos muchos los que trabajamos por este objetivo.


Iremos ampliando la información durante los próximos días.






1 comentario:

Gran Victoria dijo...

MUY BUENISIMOS DIAS SONRISAS DE BOMBAY ( y del Mon )!!!
MILES DE GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION TAN IMPORTANTE.
ES MUY EMOCIONANTE VER COMO HAY TANTA GENTE INTERESADA EN COMBATIR Y ERRADICAR LA POBREZA.

""La Conferencia ha resultado ser un espacio de reflexión para activistas, trabajadores sociales, empresas, representantes del gobierno y sociedad civil. Todos reunidos para debatir fórmulas con las que hacer frente a la pobreza que sufren tantas personas en el mundo. Nos comprometimos a continuar el trabajo con un halo de optimismo, porque aunque nos falta mucho para vivir en un mundo justo, somos muchos los que trabajamos por este objetivo.""

YO CREO QUE ESTA CONFERENCIA HA SIDO COMO "UNA BUENA SIEMBRA " QUE PASO A PASO TENDRA MUY BUENOS RESULTADOS.

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA SIEMPRE !!!

P.D.LAe