jueves, 23 de septiembre de 2010

Un repaso a Mumbai Action

Como muchos de vosotros ya sabéis, Sonrisas de Bombay tiene un portal llamado Mumbai Action, una plataforma de información y difusión para la cooperación al desarrollo de Bombay. Una web llena de interesantes informaciones, historias y temas.

Por y para las personas
Medios de comunicación como "Hamari Aawaz" y "Apna TV" están empoderando a las comunidades pobres, al darles la voz para contar sus historias y encontrar soluciones a sus problemas. Han tenido ayuda de Video Voluntarios, una organización local que crea modelos de sostenibilidad. Leer más.


Un objetivo inspirador
Organizada con el objetivo de generar enfoques innovadores en las aulas, la Conferencia de educación InspirED convocó a cientos de profesores de todo el país. Antes de la conferencia en Agosto, Mumbai Action entrevistó a Vandana Goyal, Director General de la Akanksha Foundation, uno de los organizadores del evento. Leer más.


La alegría de dar
GOONJ, una organización que recicla ropa y otros materiales para ayudar a los menos favorecidos, está organizando una campaña de sensibilización y recogida a nivel nacional, llamada, "La semana de la alegría de dar", para el 26 de septiembre. Leer más.


IIT-Bombay en la misión del reciclaje
Estudiantes de IIT-Bombay continúan sumándose a la Iniciativa Campus Verde comenzada en julio, de diferentes maneras. Por ejemplo, 22 estudiantes, que también forman parte del equipo organizador de Techfest 2011, han decidido reciclar Tetra briks y transformarlos en cubos de basura que están por todo el campus. Leer más.


Animales sin hogar
El 21 de agosto fue el Día Internacional de los animales sin hogar. In Defense of Animals (IDA), una ONG que cuida de los animales, – sin casa, abandonados, o tratados con crueldad – les ofreció ese día un baño de afecto en su centro de Deonar. Los adultos y los niños que les visitaron pudieron acariciar a los cachorros y gatitos sin hogar. Leer más.

Girando hacia la libertad
Las ruecas son artefactos del pasado para mucha gente. Pero todavía hay personas que hacen girar las ruecas, como los asociados a Sadguru Anirudhha Upasana Foundation (SAUF). De hecho, hilan usando las ruecas para hacer uniformes de escuela para los niños más desfavorecidos del país. Leer más.

3 comentarios:

green4hope dijo...

MUY BUENISIMOS DIAS SONRISAS DE BOMBAY !
HERMOSISIMO DIA ;)) !!!
HOY LO PONGO EN POCAS PALABRAS.
YO DIRIA QUE "MUMBAI ACTION" ES TODO UN CENTRO DE "EDUCACION SOCIAL".
MILES DE GRACIAS POR EL REPASO. Y, SI, HE ESTADO ATRAZADITA EN MUMBAI ACTION, ASI QUE YA ME ESTAN PONIEDO 'AL CORRIENTE'.

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe

Mariano Madrid dijo...

Para mí, ha sido muy importante ver estos artículos en la revista, y me muestran una cara estupenda de la ciudad de Bombay. Creo que Bombay se mueve mucho, es muy interesante ver que la gente tiene interés por sacar a esta ciudad de la pobreza, por evolucionar hacia un mundo mejor mostrado en las acciones descritas en Mumbai action.
Creo que mucho más tiene que evolucionar, evidentemente desde los poderes públicos. Se me ocurre pensar, por ejemplo, por qué hay en Bombay tánto vertedero de basura, cuando realmente toda tendría que ir a fábricas municipales donde se les diera un tratamiento de residuos para poder ser reciclados o directamente tirados con cuidado en lugares que no contaminen.
Es preciso concienciar a los poderes públicos sobre ello y sobre muchas más cosas, qué opináis los demás?
Abrazos a tod@s.
Mariano.

green4hope dijo...

MUY DE ACUERDO CON EL SR MARIANO.
YO CREO QUE CON EL TIEMPO ( POCO A POCO ) HABRA MAS ELITE CIUDADANOS INDIOS ( EN BOMBAY ) QUE PIENSEN EN MEJORAR EN VARIOS ASPECTOS.

UN EJEMPLO ES EL POST
""100 pledge time and money at ‘Giving Summit’", de Agosto 11, 2010. Agosto 16, on facebook.

ESTUPENDO!!!