miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nuevos Balwadis, nueva ubicación

Estamos intentando algo nuevo en Sonrisas de Bombay.

En los últimos meses hemos abierto 25 nuevos balwadis alrededor de Andheri (E). Esta es una parte de nuestro proyecto centrado en trabajar de manera más cercana e integral con la comunidad de esta área. Estamos muy interesados, en que estos balwadis tengan altos estándares, porqué queremos que en estos centros, los niños tengan acceso a la calidad y a las oportunidades. Creemos que el aprendizaje que aquí inician definirá lo que ocurra en un futuro.

Es por esto que hemos decidido recolocar dos de los nuevos balwadis en nuestro edificio de oficinas, en Marol, Andheri (E). En un par de semanas, Sonrisas de Bombay estará en las plantas 4ª, 5ª y 6ª del edificio, y en la primera y segunda planta estarán los dos nuevos balwadis. Queremos dar a los niños un buen entorno, algo difícil de encontrar en los slums en los que viven.


Los dos balwadis que serán trasladados son los más cercanos a la oficina de Marol, así los niños, profesoras y ayudantes no se tendrán que desplazar demasiado lejos de sus casas. Y pensamos, que ir cada día a un centro profesional, ventilado, higiénico y luminoso tendrá un buen impacto en todos.

Queremos que estos dos centros sean un modelo para nuestro trabajo, y que podamos aplicarlo a todos los balwadis. Los nuevos centros estarán listos pronto, os mantendremos informados de nuestros progresos en los próximos días.

Fotografías: Sonrisas de Bombay


5 comentarios:

anna dijo...

Namasté.
Dir.vos que la paraula ENHORABONA es petita comparada amb la repercussió dels nous projectes. Mil gràcies per la tasca que esteu portant a terme tan ràpidament, tenint en compte els aspectes burocràtics "lentissims" per asimilar el que voleu fer, dintre de la cultura india.Vol dir moltes coses, entre d altres i crec molt important, la transmissió de confiança de la feina ben feta.
una forta abraçada. anna ferrer.

Mariano Madrid dijo...

Me alegra muchísimo leer esta noticia, para mí importante. Nuestros niños dalits merecen lo mejor, siempre lo digo, igual que nosotros. Atender a su alimentación, a su sanidad, y a sus aprendizaje en los balwadis y en la escuela es nuestro objetivo. Y se está consiguiendo muy bien viendo cómo lo hacéis. Os felicito por vuestra gestión. Acabo de entrar en esta ONG y estoy encantado con todos vosotros. Tengo ganas de visitar aquello y de verlo todo. Sigamos asi construyendo un mejor Bombay.
Un abrazo a todos.
Mariano.

Gran Victoria dijo...

MUY BUENISIMOS DIAS SONRISAS DE BOMBAY!
QUE SORPRESA CON ESO DE PONER ESTOS BALWADIS ABAJO DE SUS OFICINAS. YO CREO QUE SERA ALGO MUY DIVERTIDO TENER LA OPORTUNIDAD DE VER A LOS 'PARVULOS' EN LAS MANANAS DE CAMINO AL TRABAJO.
MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO. SI QUE ES UNA BUENISIMA IDEA ESO DE 'CONSTRUIR' ESTOS GRUPOS COMO MODELO PARA LOS DEMAS.
FELICIDADES EN TODOS SUS MAGNIFICOS ESFUERZOS HACIA "UN MUNDO MEJOR".

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

p.d.LAe

Mario Mata dijo...

Qué buena noticia!!! Este agosto he tenido el privilegio de poder conocer los proyectos de Sonrisas de Bombay, entre ellos visitar un Baldawi, el número 10 para ser exactos, y es un lujazo poder ver en persona el trabajo que realizáis, y más aún conocer a las GRANDES personas que trabajan con vosotros (imposible olvidar la hospitalidad de Nehal, John, y Jaume).
Gracias por la experiencia, la atención y el trabajo que realizáis.
Namasté!
Mario.

Gran Victoria dijo...

Hola Mario,
Que envidia ( sana ).
Una de las cosas que mas ME SATISFACE y me hace FELIZ es oir
las cosas BONITAS y CONSTRUCTIVAS que las visitas a SONRISAS DE BOMBAY comparten con nosotros los lectores. ADEMAS LO CONSIDERO IMPORTANTISIMO.
Mil GRACIAS por tomar tu tiempo y compartirlo aqui en el blog.

FELICIDADES EQUIPAZO de Sonrisas de Bombay !

Mario,otra vez, GRACIAS !!!!!!!