viernes, 10 de septiembre de 2010

Eid mubarak!

Hoy es el Eid ul-Fitr, o Eid, la fiesta musulmana para celebrar el final del Ramadán, el mes de ayuno. En árabe Eid quiere decir festividad, mientras Fiṭr quiere decir romper el ayuno. Así que, esta fiesta simboliza la celebración después de haber ayunado durante el mes entero de Ramadán.


En la India, y en otros países del sur de Asia, la noche antes de Eid se llama Chaand Raat, que significa noche de la luna. Todo el mundo visita bazares y centros comerciales, con sus niños y familias para las compras de última hora. Las mujeres y las chicas se pintan unas a otras las manos y usan brazaletes de colores. Durante el Eid, el saludo tradicional es Mubarak e incluye un abrazo. Después de las oraciones del Eid, se suele visitar los cementerios y rezar por la salvación de los difuntos de la familia.

Eid es un día de fiesta oficial y se celebra en toda la India, también en Bombay, donde hay una gran comunidad musulmana. Así que Eid Mubarak y ¡a disfrutar el día!



1 comentario:

green4hope dijo...

MUY BUENISIMOS DIAS SONRISAS DE BOMBAY !

SUNDAR DIN.... Y, EID MUBARAK A VOSOTR@S LOS DE "LA FAMILIA DE SONRISAS DE BOMBAY" QUE CELEBRAIS ESTE DIA FESTIVO MUSULMAN.

Y GRACIAS POR RECORDARNOSLO, QUE LA PASEIS SUPER !

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe