viernes, 26 de febrero de 2010

¡Enhorabuena Nanda!

Hoy queremos aprovechar el blog para celebrar el premio que le han otorgado a una de las trabajadoras de la Bombay Leprosy Project (BLP), la contraparte local india con la que Sonrisas de Bombay lleva a cabo todos los programas relacionados con le enfemedad de la lepra.

La BLP se ha distinguido siempre por motivar al personal femenino sobre el terreno, ayudar en la rutina diaria y realizar actividades de investigación, desde hace más de tres décadas. En el momento en que la lepra era un programa "vertical", antes estaba integrada con servicios generales de salud, el trabajo en terreno se llevaba a cabo por trabajadoras, quienes forman el 40% de los empleados paramédicos del centro. Ellas también son las encargadas de las publicaciones sobre investigación y las que asisten a la mayoría de conferencias relacionadas con la lepra.

Hasta ahora, sólo tres mujeres trabajadoras han sido premiadas a nivel nacional. La última ha sido Nanda Ajayan, supervisora de campo, que ha sido seleccionada para recibir el prestigioso Premio Prabhakarji por la GMLF (Gandhi Memorial Leprosy Foundation), Wardha la organización no gubernamental que otorga honores de primera clase en las distintas categorías de trabajadores, por la excelencia en el trabajo de la lepra.

Nanda recibirá el premio en una celebración especial que se tendrá lugar en GMLF, Wardha. El premio consiste en 5.000 rupias, una medalla y una mención especial.


Sunanada Khot, en la actualidad encargada de todos los temas relacionados con terreno, y Girja Devikaran (que ya se ha retirado por motivos personales) son las otras dos trabajadoras de campo que han recibido el Premio de Gayatri GMLF en años anteriores.

Esta es la primera vez que tres mujeres dedicadas a trabajos paramédicos de la misma institución de lepra, han sido reconocidas y premiadas de tal manera.

Desde aquí, ¡nuestra más sincera enhorabuena a las tres!
Fotografías: Sonrisas de Bombay

4 comentarios:

Yurancha dijo...

Un aplauso enorme, y mi enhorabuena, porque habra sido un trabajo contra corriente continuo, y a pesar de eso han conseguido sus metas.
Gracias por mostrarnos estos articulos en el blog, dan mucha fuerza.
Besitos.

Gran Victoria dijo...

HOLA SONRISAS DE BOMBAY!!!
FELICIDADES A TODAS ESTAS SENORA POR TODOS ESOS ANOS DE DEDICACION, RECONOCIMIENTO, Y POR SU PREMIO!!!
ESPERO APRENDER UN POQUITITO DE ELLAS!!
MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE...Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

p.d.LAe

Dolors dijo...

Muchísimas felicidades!!!!!

Petons

Beatriz Díaz dijo...

Muchísimas felicidades a las tres por el grandísimo trabajo que realizan para la sociedad.
Una grandísima sonrisa,
Bea.