martes, 9 de febrero de 2010

Though my eyes: la sonrisa de Nitin

En este nuevo post de "Through my eyes" os presentamos a Nitin, uno de los conductores de Sonrisas de Bombay. Ya habréis oído hablar de él en ocasiones anteriores, y ahora él nos explica su día a día mediante las siguientes imágenes. Por sus bromas, sentido del humor y gran pericia al conducir, ¡gracias, Nitin!



Este soy yo en casa de Samson, que también trabaja en Sonrisas. Voy a su casa casi todos los días, ya que es mi vecino y muy buen amigo mío.


Mi amigo Milin es budista y a veces voy con él a un templo de su religión, a pesar de que yo soy hindu. El templo está muy cerca de mi casa. Milin es muy amigo mío y también de Jaume sir.


Trabajo como conductor de Sonrisas desde 2007, y conduzco desde los 18, cuando me saqué el carnet de conducir. Ahora tengo 27.


Esto es Marol, la zona donde vivo. En la foto se pueden ver mis vecinos y amigos alrededor de un hombre que vende pescado puerta a puerta.


Aquí los niños están jugando a “ghoti” en la calle. Es un juego muy popular, parecido a las canicas, pero se juega con piedras.


Cuatro personas leyendo periódicos, donde las noticias políticas no dan abasto en el ambiente pre-selecciones.


Templo hindu “Suviratri”, ofrecido al dios Shankar. Aquí, solo las mujeres pueden entrar.


Este es el mismo templo desde fuera. Se forman unas colas muy largas porque hay muchos devotos del dios Shankar. Los “shadus”, como el que aparece en la foto, son hombres sagrados, una especie de sacerdotes, que viven dentro del templo y van siempre vestidos de naranja.


Desde el coche y de camino a la antigua oficina de Sonrisas pasamos por Santacruz Airport, el aeropuerto de vuelos domésticos (nacionales). Nos encontramos en la “Eastern Highway”, que recorre Bombay de Norte a Sur.

Este es otro templo, ofrecido al dios Ganesh. Se llama City Vinayak y suelo ir cada dos o tres meses, ya que Ganesh es el dios al que más devoción tengo. El templo está en Dadar.


El jardinero de la antigua oficina de Sonrisas. Es muy amigo mío, ya que paso mucho tiempo con él. Es un hombre muy trabajador.


Mercado de verduras de Dadar. Es muy famoso, grande y barato, pero no suelo ir mucho porque está lejos de mi casa. Cuando era pequeño iba a menudo con mi madre, que vendía verduras en un puesto.


Este es el mercado de frutas de Dadar. Se encuentra cerca de la estación, es un sitio muy concurrido porque está cerca de un templo y hay muchas tiendas cerca.

Aquí estoy yo trabajando. Llevo a las visitas o al personal de Sonrisas a los proyectos y me gusta mucho.


Esto es Dharavi, cerca de Mahim. Es un barrio de chabolas enorme.

La construcción del puente “Sea-Link”, que une el Norte con el Sur de Bombay. Ahora mismo ya está acabado y realmente se va mucho más rápido al Sur, a la zona céntrica.


Yo con Ana madam. Ella va conmigo o con Mayur a ver los proyectos con las visitas españolas que vienen a vernos. Me lo paso muy bien con todos ellos. ¡Me encanta mi trabajo!

Fotografías: Through my eyes

3 comentarios:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Molt interessant veure el dia a dia a través dels seus ulls.

Una abraçada!

Gran Victoria dijo...

Nitin Ji,
Congratulations for your tenure and GREAT work with Sonrisas de Bombay.
It is so wonderful to hear that Sonrisas de Bombay counts on such a wonderful help.
Thank you so very much for sharing all of these experiences with
us the followers of the blog of Sonrisas de Bombay.
I have been following this blog since February 2007, thus I feel
like I know everyone in person.
Wishing you the VERY BEST today and in your future, in your
work and in everything else.

SONRISAS DE BOMBAY, THE BEST OF THE BEST
AND ABUNDANTLY, ALWAYS!!!

p.s.
SONRISAS DE BOMBAY, THANK YOU SO MUCH FOR SHARING THE PICTURES.
LAe

Beatriz Díaz dijo...

Muchas gracias por compartir con nosotros su día a día. Siempre se aprende algo nuevo.
Una grandísima sonrisa,
Bea.