lunes, 22 de febrero de 2010

5 años después :-)



La semana pasada se vivió en la oficina de Bombay una tarde muy especial...

Muchos de vosotros nos preguntáis a veces qué es de la vida de aquellos niños que vivían en el orfanato Karuna, primer proyecto que apoyó Sonrisas de Bombay. Pues bien, la respuesta es lógica... El tiempo pasa y para ellos también...




Muchos de ellos (de hecho la gran mayoría de los primeros beneficiarios ya no residen en el orfanato) han tenido que desplazarse a otras zonas de la ciudad, viviendo con sus familiares más cercanos, para continuar con los estudios superiores).

Y Sonrisas de Bombay sigue apoyándoles en sus estudios, sus intereses y las actividades que promuevan su crecimiento académico, profesional y personal como individuos. La buena preparación será el más firme de los pasos hacia su autosuficiencia en el marco laboral y vital.



Por ello, y para recordarles una vez más nuestro firme apoyo, celebramos una reunión (que acabó, como es lógico, con una buena "merendola") para transmitirles una vez más nuestra intención de velar por sus intereses y escuchar de su propia voz sus deseos en el campo académico y profesional.



Durante los últimos años, Sonrisas de Bombay ya ha venido financiando los estudios superiores de algunos de ellos y la intención es seguir haciéndolo (sea en un terreno universitario o sea en otros campos, dependiendo siempre, lógicamente, de la elección individual de cada uno de los beneficiarios).


Los chicos y chicas (porque niños ya no lo son tanto, jeje...) estuvieron encantados con la reunión, en la que se recordaron anécdotas y viejos tiempos y hubo muchos abrazos y alegría.


Cuando se les preguntó qué querían hacer a nivel profesional, muchos de ellos respondieron "trabajar en Sonrisas de Bombay". Nuestro director general les recordó que "sin buenos CV's, nada de nada". ¡Así que ahí queda eso, chicos, hay que estudiar y prepararse! :-)


Han pasado cinco años, los proyectos van cambiado, se van reorientando y ellos han crecido. Pero el cariño, la ilusión y las ganas de seguir trabajando por ellos nos acompañarán siempre. Esa tarde mágica fue la mejor prueba de ello. :-)


¡Gracias también a vosotros por hacerlo posible!

Informaciones de interés:


* Karuna Welfare, primera contraparte junto a la que Sonrisas de Bombay comenzó su andadura y con la que sigue manteniendo buena relación, ha sido la primera contraparte en nuestra corta historia que ha logrado la autosuficiencia de un proyecto. Gracias a la construcción y puesta en funcionamiento de Ambassador School (financiada en cuanto a construcción por la empresa Network 21 y en cuanto a acondicionamiento de infraestructuras y funcionamiento durante el primer año - primeros sueldos de profesores, uniformes, pupitres, aula de informática, etc. - por Sonrisas de Bombay, se ha obtenido una fuente de ingresos propia (matrículas de niños que sí pueden pagar) que permite costear el funcionamiento del centro colindante (orfanato) y ofrecer educación a alumnos de familias sin recursos.


* Sonrisas de Bombay inició su andadura dedicada exclusivamente a niños huérfanos, participando en labores puntuales de rescate. Posteriormente, y debido a la autosuficiencia de este centro y a la búsqueda de un impacto más global que alcance el beneficio de toda una comunidad, nuestro ámbito de acción se ha decantado hacia proyectos que, a través de la Educación y la Salud, den salidas a toda una familia. Sonrisas de Bombay en la actualidad no cuenta con ningún proyecto dedicado a niños huérfanos o labores de rescate y se está encaminando hacia la creación y apoyo de proyectos más integrales que favorezcan los recursos de toda una comunidad.


* Una de las intenciones de Sonrisas de Bombay es apoyar de forma continuada el proceso formativo y educativo de un menor, empleando ayudas y esfuerzos incluso para los estudios superiores pasada la mayoría de edad. Sin embargo, y como es lógico, por nuestra juventud como entidad, gran parte de los beneficiarios en el ámbito educativo aún no ha llegado a esa edad.


Fotografías: Sonrisas de Bombay.












8 comentarios:

AniBe dijo...

Buenos días Felicidades chicos porque un día tuvisteis la suerte de que un ángel os ayudara al cruzarse en vuestro camino.

Pero como leí una vez en un libro, la suerte viene dada pero la buena suerte depende de uno mismo. Aprovechar la oportunidad que el destino os brindó y luchar por vuestros sueños, sembrar amor y recogeréis sonrisas, hermosas sonrisas como las vuestras.

Millones de besos cargados de fe, ilusión, esperanza y amor, mucho amor.

Ana Belén.

Ella dijo...

Enhorabuena a todos!!
Y ánimo para continuar vuestro camino

Gran Victoria dijo...

"Las Joyas"
De regreso de trabajo les escrigo "algo".
Un besoteee!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

Beatriz dijo...

Felicidades, todo trabajo da su recompensa y si se hace con cariño y amor, el resultado es éste. Genial!!!

Gran Victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gran Victoria dijo...

BUENISIMAS TARDES SONRISAS DE BOMBAY!!!
Toneladas de GRACIAS por compartir TODO ESTO, es un sentir MUY BONITO ver estas fotos.

DESDE QUE DEJE DE VER FOTOS DE KARUNA Y SUPE QUE ERA POR UN LADO, PORQUE YA ERA UNA INSTITUCION INDEPENDIENTE, VARIAS VECES ME PREGUNTABA ¿LOS VOLVERE A VER?
Y PARECE QUE SONRISAS DE BOMBAY SIEMPRE ME ESTA LEYENDO LA MENTE!

Bueno, en la manana tuve que salir pronto y no me dio tiempo de escribir mucho.

Bueno, por si acaso algunas personas se preguntan porque dije "Las Joyas".
Sucede que cuando descubri Sonrisas de Bombay por medio de un programa de TV y luego por TODO lo que lei en su pagina web y en varias entrevistas y comentarios en internet, me parecio fantastico, cosas que si uno no es capaz de hacer, da alegria ver que otras personas SI!!!. "y mas"

Y a los pocos meses (aunque de escritor@ y poeta no tengo ni siquiera un 10% que yo lo sepa )se me ocurrio escribir algo que llame "Joyas Preciosas" dedicado al Orfanato Karuna en aquel entonces, quizas cuando Karuna estaba en proceso de pasarse a su nuevo edificio, de acuerdo con lo que leia en el blog.

Solo pongo una parte porque como lo digo arriba, no soy ni escritor ni poeta.

..........
Joyas Preciosas una vez escondidas
Joyas Preciosas que saldran a luz
Joyas Preciosas que tendran formas BELLISIMAS
Manos apasionadas las formaran y puliran
Joyas con vida y buenas ambiciones
Estas Joyas Preciosas son ustedes
Te dejaras BRILLAR?....

.....
Precious Jewels at one time hidden
Precious Jewels that will come out to light
Precious Jewels that will have BEAUTIFUL forms
Passionate hands will shape and polish them
Precious Jewels with good ambitions
These Precious Jewels are you
Will you let yourself SHINE?.....


SONRISAS DE BOMBAY, LO MEJOR DE LO MEJOR Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

p.d.LAe. Besitosssssss!

SI, la idea de llamar "joyas" a los ninos la tome de una cancion religiosa. Pero para el contenido me inspire en "las manos" de GENTE MARAVILLOSA que trabaja en ello y en los mismo ninos.

------------------------------

NOTE TO ALL THESE EX-MEMBERS (TEENAGERS AND ALMOST TEENAGERS) FROM KARUNA

Hello wonderful exchildren from Karuna. Just would like to tell you that LIFE is the BIGGEST GIFT
the CREATOR gives to us and that we should live it to the MAX.
If you are still in school and trying to get ahead in life and show to the world that all it's possible if we want to work hard for it, you ARE TOTALLY RIGHT.
KEEP THE GOOD WORK, it was FABULOS to see ALL OF YOU TODAY!!!!!!!
:-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-))
:-)) :-)) :-)) :-)) :-))
:-)) :-)) :-)) :-))
:-)) :-)) :-))
:-)) :-))
:-))
:-)) :-)) :-)) :-)) :-))
:-)) :-)) :-)) :-)) :-))
:-)) :-)) :-)) :-))
:-)) :-)) :-))
:-)) :-))

Dolors dijo...

Buf!! que tarde más emocionante !!!
Ahora les toca seguir estudiando y dentro de 5 años más veremos el progreso...

Petons

Beatriz Díaz dijo...

Cuanto tiempo ha pasado ya! Seguro que todos disfrutaron de una tarde muy divertida y emotiva. Muchas gracias por compartirles y felicidades por el camino recorrido!
Una grandísima sonrisa,
Bea.