jueves, 7 de enero de 2010

Through my eyes: la vida de J.D.

J.D., uno de los profesores de Yashodan School, quedó encantado cuando le propusimos el proyecto "Through my eyes". ¡Un pequeño homenaje a esta maravillosa persona, que siempre nos recibe en el colegio con una sonrisa y los brazos abiertos!


Este soy yo. Me llamo Jitendra Desai, aunque todo el mundo me llama J.D. Soy profesor de Yashodan School, donde llevo trabajando los últimos cuatro años. Doy clases de inglés y ciencias sociales.




Esta es mi familia. Empezando por la izquierda, mi padre (Mr. Shirish), mi madre (Mrs. Shama) y mi hermana (Sheetal), que se casó en 2007. El pequeño es mi sobrino Shreyas. Mi madre es muy trabajadora, y cocina de miedo, pues tiene una pequeña empresa de catering.



Rushab Baviskar, ahora estudiante de 10th standard (equivalente a 4º ESO), ha sido mi ayudante este último año. ¡Ahora es el Primer Ministro del colegio! En esta fotografía hace bailar a los alumnos de 5th standard al son de la canción “Brasil”.



Este es el interior de la Universidad de Bombay. Podéis ver el mapa de la India en el suelo, dibujado con sal y polvos de colores (rangoli).



En la Universidad de Bombay. Durante el último año me he estado preparando para el “M.A.I English literature” (máster en literatura inglesa). Aquí estoy con dos amigos de clase, Ninad y Vishaka.



Los alumnos de 8th y 9th standard (2º y 3º ESO) están practicando para el Annual Day, (función explicada en el post del 30 de diciembre) bajo mi tutela. Rushab, del cual os he hablado antes, supuso una enorme ayuda para la preparación del baile.



Los alumnos de 3th y 4th standard también practicaron mucho para el Annual Day. Ellos bailaron la canción “Ye tara woh Tara”.



Surekha y Shanti, dos profesoras, se lo pasaron en grande enseñando a los niños los pasos de baile.


Una de las más importantes tareas que hago es la supervisión de exámenes. Es un placer poder decir que ha sido una de mis funciones desde que entré en Yashodan School.



Los alumnos de último curso durante un examen. En este caso, la supervisión del mismo supone una gran responsabilidad para mí, ya que estos alumnos han estado bajo mi tutela desde los últimos tres años. Esta es la primera clase que tuve, empecé con ellos cuando estaban en 8th standard y terminan ahora, en 10th standard (de 2º a 4º ESO. Les tengo mucho cariño.



Más miembros de mi familia. De izquierda a derecha, mi primo, que es menor que yo, pero me protege como si fuera mi hermano mayor. Junto a él, mi abuela, y mi hermana, a la cual quiero muchísimo. A la derecha, un miembro más, Anuradham, mi amiga y consejera. Tengo una relación muy cercana con ella.



Esta fotografía pertenece a las clases de “Education Plus” (clases particulares para los alumnos de Yashodan School que tienen dificultades con alguna asignatura). El que está a mi lado es Mr. Ravindra Prajapati, el profesor de las clases.



Surekha, una de las profesoras del colegio, enseña a los pequeños a bailar para la función del Annual Day. Es una persona muy trabajadora, preparada para cualquier imprevisto, y muy buena compañera. Le tengo mucho cariño, pues hemos estado trabajando juntos desde los últimos 7 años y nos entendemos muy bien.


Ésta es mi vida. En el centro de la foto, mi queridísima abuela –mi vida, mi destino, mi sabiduría-. Gracias a ella estoy aquí. A la izquierda, mi tia. A la derecha, mi madre, mi protectora. Dios me ha dado estas personas, gracias a las cuales hoy soy lo que soy.



Los alumnos de 10th standard (4º ESO) durante un examen. ¡Saben que les estoy haciendo la foto, me miran de reojo! :-)



Después del colegio, tomando algo en el establecimiento de mi amigo. Aquí estoy con dos compañeros que ya no trabajan en el cole. ¡Tengo muy buenos recuerdos de estos momentos, era obligatorio vernos allí después de las clases!


Y aquí estoy yo de nuevo. ¡Desde Bombay, deseo a los españoles que hayáis tenido unas muy felices navidades.!




Fotografías: Through my eyes

7 comentarios:

josé maría dijo...

Bravo por Jitendra Desai!! Con maestos como tú los niños aprenderan no solo conocimientos, sino a ser personas de bien... ya que contigo transmites la sabiduría que todas esas personas por ti nombradas virtieron sobre ti.

Recibe un afectuoso saludo de otro alumno tuyo...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Ella dijo...

Me gustaría preguntar si como profesor encuentra alguna forma en que desde España y vía internet se le ocurre alguna forma en que podamos colaborar con vosotros y echaros una mano de alguna forma.
Yo también estoy en el campo de la educación, matemáticas, concretamente. Mi correo garijoigarijo@gmail.com
Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

green4hope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
green4hope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
green4hope dijo...

CONGRATULATIONS J.D. FOR YOUR TENURE IN YOUR WORK!
FOR GIVING YOURSELF TO THESE STUDENTS AL THESE YEARS, AND FOR THAT GREAT LOVE YOU SHOW TO HAVE FOR YOUR FAMILY, SPECIALLY FOR YOUR GRANDMOTHER.
THANK YOU SO MUCH FOR SHARING IT!
AND YES, THANK YOU FOR THIS GREAT LESSON!

"GRANDMOTHERS HOLD OUR HANDS FOR
JUST A LITTLE WHILE, BUT OUR HEARTS FOREVER" author unknown.

------

¡FELICIDADES J.D. POR SU CONSTANCIA EN SU TRABAJO! POR LA ENTREGA A ESTOS ESTUDIANTES TODOS ESTOS ANOS, Y POR ESE GRAN AMOR QUE MUESTRA HACIA SU FAMILIA, ESPECIALMENTE HACIA SU ABUELA.
¡GRACIAS POR COMPARTIRLO!
¡SI, GRACIAS POR ESTA GRAN LECCION!

"LAS ABUELAS NOS TOMAN LAS MANOS UN MOMENTITO, PERO NUESTROS CORAZONES PARA SIEMPRE".
autor desdconocido

SONRISAS DE BOMBAY ¡MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO!

LO MEJOR DE LO MEJOR Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

p.d.LAe
THANK SO MUCH YOU FOR SHARING AL THE NICE AND TOUCHING PICTURES!
¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR LAS LINDAS Y TIERNAS FOTOS!

Martaig dijo...

Dear Jitendra Desai,

It was a pleasure visiting the school you work in.

Seeing with my own eyes what i could only imagine before, part of Sonrisas´ projects; practising my little Hindi (tora tora); I was even a witness of the very first day of rehersals for the Dancing Show (bole chudiya.. bole ...-diferent song, though), PITY i will miss the real performance!!

I still remember most of my teachers, and i am sure your students will take a hundred lives to forget you (if they ever do!!).

Please, keep up the good work, your patience and that smile of yours!!

Looking forward to visiting the school and Sonrisas again,
Marta.

KABI KUSHI KABI GHAM (happy new year!!)

Beatriz Díaz dijo...

Que relato más hermoso, siempre es un placer entrar al blog y poder leerlos! Muchas gracias por compartirlo con nosotros pues no solo nos enseña su día a día sino también quién es quién y lo que significan en su vida!
Una grandísima sonrisa,
Bea.