lunes, 18 de enero de 2010

Inauguración del nuevo Centro de Cáncer del Holy Spirit Hospital


El pasado mes de Julio ya os informábamos sobre la participación de Sonrisas de Bombay en el Centro de Cáncer del Holy Spirit Hospital de esta ciudad de la India.

El proyecto, como os comentábamos hace unos meses, consistía en la construcción y equipamiento de una unidad de radioterapia en el Hospital Holy Spirit, que incluye control médico, radioterapia por Acelerador Lineal y centro de día de quimioterapia para tratar a pacientes de cáncer de las zonas de slums (chabolas): un edificio de 3 plantas con una superficie total de 1918m2 con las instalaciones adecuadas para garantizar los servicios y la seguridad.
Al ser un proyecto de gran envergadura, debía ser cofinanciado por varias organizaciones. Sonrisas de Bombay decidió hace ya casi un año, y tras mantener varias conversaciones con el equipo directivo de este hospital, financiar la Unidad de Planificación de Tratamientos del nuevo centro.

Tras una construcción de varios meses, el Centro de Cáncer del Holy Spirit Hospital fue inaugurado este último sábado, marcando una fecha histórica en el tratamiento del cáncer para las comunidades con menos recursos de la ciudad.

Cualquier enfermo de cáncer podrá acudir a este centro para recibir tratamiento, pero los principales beneficiarios de este nuevo centro de radioterapia son los pacientes de cáncer que no tienen fácil acceso a estos servicios por su situación económica, por su incapacidad de desplazamiento al centro más cercano o por estar en lista de espera.

La inauguración, celebrada en el mismo centro, contó con la presencia del Ministro de Salud Pública (Public Health and Family Welfare) del Estado de Maharashtra, Suresh Setty, el arzobispo de Bombay, cardenal Oswald Gracias, así como de todo el personal del hospital que ha contribuido durante tantos años a la excelencia médica de este centro. Sonrisas de Bombay estuvo representada por Jaume Sanllorente (Director General), Kamal Mansukhani (Asesora Legal), Ana Andrés (Visitas-Sensibilización) y Shila Ganguly (Administración).

La hermana Lissi, directora ejecutiva del centro, expresó durante su discurso su agradecimiento a Sonrisas de Bombay, “una oenegé impulsora de acciones definitivas para el alzamiento de los pobres, por su valiosa aportación al Centro de Cáncer”.

El Holy Spirit de Bombay es un hospital con múltiples especialidades, registrado como un hospital benéfico con el número 73/1960 (Bom) G.B.B.S.D en la Societies Registration Act, 1860 y en el Public Trust Act, 1950, con el número F-1000(Bom). Está dirigido por Hermanas Misioneras s del Holy Spirit y es un hospital con 300 camas y una media de de 400-450 pacientes externos.
Desde su creación en el 1967 el Holy Spirit ha trabajado para dar servicios de buena calidad a cualquier paciente necesitado sin discriminación alguna contando con importante alianzas y colaboraciones, entre ellas la de la Agencia Española de Cooperación (AECI).

A lo largo de sus más de 40 años de servicio, mantener sus objetivos ha sido un reto porque en el campo de la salud el coste y velocidad de actualización y renovación de la tecnología es tan rápido que se hace difícil de sostener en proyectos benéficos.

El Holy Spirit ha trabajado especialmente para los pobres y castas bajas de la sociedad, y de acuerdo con esta política provee 70% de los servicios gratuitos o con una tasa simbólica para aquellos que no pueden acceder a los costes sanitarios, un 10% a precio de coste y solo un 20% que pagan y subsidian el resto de servicios.
Además dispone de 6 centros de salud comunitarios, en las zonas de slums cercanas al hospital, que facilitan cuidados médicos a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Un equipo de doctores, enfermeras, trabajadores sociales y personal paramédico trabajan diariamente facilitando además de asistencia en enfermedad, prevención y programas de promoción de la salud.
En las siguientes fotografías, nuestro equipo con el director del Holy Spirit Hospital, el doctor M. B. Shah; el Arzobispo de Bombay, Oswald Gracias; el Ministro de Salud Pública del Estado de Maharashtra, Suresh Shetty, y a una de las hermanas del hospital.

Desde estas líneas, queremos agradecer enormemente a las empresas que nos han ayudado para que la Unidad de Planificación de Tratamientos de este centro viera la luz. ¡Muchísimas gracias!
Fotografías: Sonrisas de Bombay

5 comentarios:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Enhorabuena una vez más!

Aunque últimamente no haya comentado tanto en el blog, os sigo día a día.

Una abraçada molt forta!

Beatriz dijo...

Muchas gracias! Un abrazo a todos!!!!
Bea

green4hope dijo...

Holaaa Sonrisas de Bombay!
FELICIDADES!!!

"Nunca penseis diferente, estamos en este mundo para ser 'SIRVIENTES' y 'ADMINISTRADORES de lo que se ha puesto en nuestras manos' ", este fue uno de los subtemas de este Domingo en la

Sonrisas de Bombay, VOSOTR@S SOIS UNOS 'SIRVIENTES' ESTUPENDISIMOS y unos 'ADMINISTRADORES' de primera.
Y CON ESA HUMILDAD 'TAN ELEGANTE' QUE TODOS DEBIERAMOS POSEER!!
Otra vez TONELADAS DE FELICIDADES!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

p.s.LAe
Hola Edu me da muchisimo gusto 'oir' que sigues el blog a diario. Estoy segurisima que tu tambien eres un excelente 'SIRVIENTE' con Bagepalli! Felicidades.

green4hope dijo...

Ooops, olvide,
MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO, DE VERDAD!!

Beatriz Díaz dijo...

Enhorabuena por este magnífico proyecto! Sin duda le será de gran ayuda a todas las familias que no se pueden costear los tremendos gastos que conlleva esa enfermedad y que, desgraciadamente, afecta a millones de personas cada año. En España deben ser pocas las personas que no tienen a algún familiar o amigo que ha pasado esta pasando por esa dura batalla!