jueves, 21 de enero de 2010

Gandhi decía: "Sé tú el cambio que quieras ver en el mundo"

Hoy os dejamos con las experiencias de los amigos que vinieron a visitarnos la última semana de Diciembre del año pasado. Alguno incluso coincidió con Papá Noel! ;-)

Gandhi decía: “Sé tú el cambio que quieras ver en el mundo”. Tras sus impresiones al viajar a India, Jaume Sanllorente tomó la decisión de realizar un cambio en este mundo. Y sus intenciones de ayudar a este fascinante, caótico y a veces desesperante subcontinente, despertaron en muchas otras personas las ganas de colaborar con su iniciativa altruista.
Algunos dicen que si quieres ayudar no hace falta irse al África subsahariana, que puedes empezar por ayudar a los de casa. Cierto. Pero también es cierto que estamos en un mundo donde hay países con más zapatos que pies, y otros con más pies que zapatos. Y so hablamos de prioridades a la hora de ayudar, creo que el segundo tipo de países necesitan más urgentemente nuestra ayuda.
Gracias al equipo de Sonrisas d Bombay, por intentar dejar este mundo mejor de lo que os lo encontrasteis al nacer. Gracias por intentar SER ese CAMBIO al que se refiere Mahatma.
Y sobretodo gracias por existir, pues vuestra labor no sólo trae sonrisas en Bombay, sino que también habéis logrado la mía.
Este Papá Noel sí que trae verdaderos regalos. Porque el mejor regalo que podemos dar a los demás es nuestro AMOR.
Un abrazo para todos,
Santiago
El contacto con Sonrisas de Bombay ha sido un éxito y una experiencia realmente especial. Desde el primer momento, cuando nos pusimos en contacto con vosotros a través del mail, toda la información y atención fueron excelentes.
Una vez llegados a Bombay, concretamente a vuestras oficinas, ya nos sentimos como parte del grupo y nos dejamos llevar por vuestra amabilidad, sobretodo gracias a la simpatía y alegría de Ana, que nos acompañó durante la mañana al centro de detección y cura de lepra, donde recibimos una información muy valiosa y pudimos ver el centro, cómo funciona y ayuda a tanta gente.
Por la tarde fuimos muy afortunadas de acompañar a Jaume y a Ana a la fiesta anual del colegio Yashodan, donde aparte de ver cómo su ayuda ha hecho posible la ampliación y la creación de un centro en muy buenas condiciones, pudimos presenciar un espectáculo de fin de año impresionante.
La visita a Sonrisas de Bombay me ha dejado una sensación muy agradable y reconfortante, al saber que hay un grupo de personas geniales que se preocupan y ayudan a muchos niños para que puedan tener una educación, así como a muchas personas a través de centros como el de la cura de lepra.
Ha sido un placer enorme haber podido ver sobre terreno toda vuestra labor. Muchísimas gracias por vuestra paciencia y amabilidad. Ahora, por mi parte, intentaré hacer llegar toda esta información y experiencia a tanta gente como me sea posible, ya que la labor que estáis haciendo merece ser conocida por todos.
Muchas gracias por todo,
Alba

Respecto a la visita al centro de la lepra, un diez! Tanto la explicación como la visita, como el conocimiento del personal del dispensario.
Muchas facilidades en cuanto a la movilidad, desde la información dada para llegar a las oficinas de Sonrisas de Bombay como los viajes de un proyecto a otro en el coche.
Otro diez para el personal de Sonrisas de Bombay, sobretodo a Ana y a Jaume (hijo y padre), que son con los que más hemos tratado. Gente cercana, sencilla y agradable con la que me he sentido realmente a gusto. Un placer haberos conocido, de verdad.
Otro diez a la improvisación. En vez de ir al colegio siendo fiesta, ha sido demasiado. Ver la cara de felicidad de los pequeños no tiene precio.
Mi valoración del día entonces, es un diez!!
Gracias por este día único,
Mireia

Las visitas a vuestros proyectos han sido estupendas. En primer lugar, estar presente en el curso de las”teachers” me ha servido para comprobar el gran esfuerzo que hacéis entre todos para hacer accesible una educación digna cada vez a más niños en Bombay. Por otro lado, estar en los slums y enterarnos de una vez de lo que significa India, me ha hecho pensar muchísimo. Con esto quiero decir que este país no sólo es sinónimo de pobreza (aunque es evidente que es un gran problema hoy en día),me refiero a cuanta vida he percibido durante todos estos días. La gente no ha podido ser más amable, atentay alegre con nosotros; desde Jaume, Ana, Shila, Kamal, Mayor,…hasta la última persona que trabaja en Sonrisas de Bombay. El trato ha sido inmejorable.
En cuanto al Festival del Annual Day de los niños, qué puedo decir….¡GENIAL!. Ha sido maravilloso, divertido, entrañable… En el colegio tanto los padres, los profes, o los niños, me han hecho sentir una más,sin distinción. Incluso he llegado a sentirme demasiado halagada por el trato recibido. Esto me enseña que vuestro trabajo ayuda a mejorar la vida de muchas personas y ojalá, cada vez tenga más repercusión todo este trabajo colectivo.
Graciaspor hacer de este viaje algomás que un tour turístico…
Me voy con una enorme sonrisa en la boca. Envidio la felicidad que he visto en tanta gente; la conformidad de quien vive con lo que tiene…La generosidad de la gente,su filosofía de vida, la manera positiva de ver las cosas. Me voy feliz después de la experiencia y espero poder volver algún día, porque ha significado mucho para mí.
¡Gracias a todos!
Elisabet
¡Gracias a ellos por venir a conocer nuestros proyectos!
Fotografías: Sonrisas de Bombay

2 comentarios:

AniBe dijo...

Como todos los días me emociono con vuestro blog y me lleno de ilusión por la vida.

Por un instante me pongo en el lado de los visitantes, y me siento muy afortunada por estar allí, y me viene a la mente que quíén tiene más suerte si las personas que están viviendo tanta magia en su visita o los pequeños pero grandes tesoros que forman parte de Sonrisas de Bombay.

Y me veo allí aplaudiendo a los angeles de bombay, emocionada y dando ritmo a las palmas con los latidos de mi corazón.

Besitos.

A.B

green4hope dijo...

Buenisimos Dias Sonrisas de Bombay!
MIL GRACIAS POR COMPARTIRLAS!
Pues este es mi favorito de hoy!!

...intentaré hacer llegar toda esta información y experiencia a tanta gente como me sea posible, ya que la labor que estáis haciendo merece ser conocida por todos. ...

Alba

Sonrisas de Bombay,
LO MEJOR DE LO MEJOR Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

p.s.LAe