martes, 5 de enero de 2010

Formación para la educación

La semana pasada, durante las vacaciones de Navidad de los balwadis, las profesoras de los mismos tuvieron la ocasión de acudir a un curso de formación para la educación de los pequeños.

El curso fue impartido por Saroj, una de las coordinadoras de los balwadis, y fue muy productivo para las profesoras más jóvenes o las que tienen menos experiencia.


Los temas tratados fueron, fundamentalmente, el cuidado de los niños, manualidades para los mismos y cómo interactuar con ellos mediante canciones o bailes, de tal manera que los peques aprendan a la vez que disfruten.


Por supuesto, no faltaron unas risas cuando se les hizo bailar a las profes las canciones de los niños. ¡Porque ellas también aprendieron a la vez que disfrutaron! ;-)

Fotografías: Sonrisas de Bombay

4 comentarios:

Gran Victoria dijo...

Holaaa!!!
Uyyy que temprano estos dos ultimos posts!
ESTUPENDISISIMO!
Nunca es suficiente lo que se tiene para educar a los 'peques'!
Siempre hay que buscar mas y mas. Especialmente en los "trabajos manuales". Aunque a veces tambien ellos son SUPER CREATIVOS!!
MIL gracias SONRISAS DE BOMBAY!!!
FELICIDADES POR SEGUIR CREANDO SONRISAS A LO MAXIMOOO!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

p.d.LAe

Ananda dijo...

La educación,la mejor arma para salir de la pobreza y defendernos ante todo aquel que quiera aprovecharse del ser humano. La educación libera, protege, enriquece y acerca horizontes, y si además es divertida, nunca se cansarán de aprender porque siempre es buen momento para aprender y nunca bueno para dejar de hacerlo !!
Gracias Sonrisas !!
Que tengáis un buen día
Un abrazo
Yolanda

Ella dijo...

Una pregunta, qué idiomas hablan en Bombay, además del inglés?
Gracias!
Un abrazo

nic dijo...

Hola Ella,
No conozco Bombay pero he leido 'bastantito', y cuando estuve en la universidad tuve muchos companeros de esa ciudad.
Y de acuerdo con todo ello y claro tambien con lo que he leido con Sonrisas de Bombay pues los Idioma(s) Nacional (aunque no esta escrito en ningun documento)de la India son el HINDI y el INGLES.
Pero el Idioma oficial de Bombay Capital del estado de Maharashtra y de todo el Estado es el Marathi.
Pero supuestamente la mayoria de gente en India habla Hindi e Ingles.
Pero de todos modos Bombay es una ciudad multicultural (como lo han dicho en Sonrisas de Bombay La Nueva York de la India )y tiene immigrantes de muchos paises, arabes, africanos, persas (farsis)entre muchos otros, por lo cual tambien se hablan muchos idiomas o lenguages, la lista seria infinita.
Ademas tambien tienen varios grupos de los alrededores del estado Bombay en todo el estado de Maharasthra donde la gente habla diferentes dialectos.
De acuerdo con mis ex-companeros en la universidad hay mas de 300 lenguas que se hablan en India.
PERO SI SABES INGLES O HINDI pues no es para tener miedo.