lunes, 19 de enero de 2009

"Trabajáis con mucha seriedad y coherencia"


Sonrisas de Bombay se ha revelado ante mis ojos como la organización dónde confluyen los dos elementos necesarios para el éxito de una ONG del siglo XXI:


- El amor como motor: tanto por parte del propio Jaume como por parte de todo el equipo que le acompaña (tanto español como indio, se transmite un sentimiento de amor, humildad y constancia, elementos básicos para crear algo así).

- Nuevas prácticas de gestión: Las ONGs se deben adaptar al nuevo entorno dónde vivimos, Sonrisas de Bombay ha aconseguido adoptar nuevas formas de publicidad, RRPP, gestión,… típicas del mundo empresarial. Esta adaptación, junto con el carácter de su líder Jaume Sanllorente, han hecho de esta joven organización una entidad sólida y con grandes perspectivas de futuro.

Por eso, y sobretodo por la realidad de los proyectos que he podido palpar, tan sólo puedo transmitir mi admiración por Sonrisas de Bombay.

Un abrazo,

Andreu Enrich.
Fundador de Stick amb India (http://www.stickambindia.com/)





No nos equivocamos cuando leímos sobre Sonrisas de Bombay, inmediatamente comentamos "Jaume va a llegar lejos con su programa" y fue por el gran amor que desprenden sus palabras, pues creemos que el lema amor, perseverancia y paciencia es el idóneo para que nada ni nadie te haga retroceder, adelante pues,¡ nos tienes contigo! Un fuerte abrazo y hasta siempre .

Jordi, Mariona, Joana y Joaquina.




Ha sido una experiencia muy bonita visitar tanto las escuelas como el laboratorio y ver como trabajáis. Mucho ánimo y seguir con esta maravillosa labor.


Sergio Navarro Martínez

Excelente experiencia, una visión distinta de la India, llena de esperanza. Ojála sigan adelante por muchos años con esta labor tan maravillosa. ¡Gracias por todo!

Laura Méndez Asbach

Ha sido una experiencia increíble, muy interesante y nueva para mi. Me ha dado la sensación de que trabajáis con mucha seriedad y coherencia y me ha encantado ver que otro mundo mejor sería posible si cada uno pusiéramos nuestro granito de arena como vosotros. Enhorabuena y muchas gracias.

Léire Cano Chocano.


Hay tanto trabajo por hacer en este campo que se hace prácticamente imposible saber por donde empezar. Por la iniciativa y constancia en los diferentes proyectos siento un gran respeto. Nada más que animaros para seguir con todo esto y muchas gracias por el tiempo prestado. Sin duda un motivo más para seguir desarrollándose en este país que tan poco tiene y tanto da.
Unai

Aprovecho estas líneas para dar las gracias a todo el equipo de Sonrisas de Bombay, especialmente a Ana Andrés, por su entrega y cariño durante las visitas a los proyectos de la organización en Mumbai. Durante mi estancia en la capital he apreciado que la pobreza y el sufrimiento no están para entenderlos sino para remediarlos y que lo que reciben a cambio humanamente es BRUTAL. Gracias por todo.

David Montserrat

Sorprendida de poder haber visto todo aquello que el libro no pudo transmitirme. Después de la primera visita me leí de nuevo un capítulo del libro y emocionada ya no tan solo podía ver todos aquellos barrios y lugares que Jaume describía sino tener ya para siempre en mi recuerdo el olor, la gente, la ciudad. No estoy segura si este será un viaje que causará en mi indiferencia, no voy a simplemente felicitaros por la labor que hacéis y la que habéis iniciado ya que me parecería escasa todas aquellas palabras que os dijese, Gracias por atendernos por compartir por enseñarnos y por la gente que forma nuestro equipo, el entusiasmo es evidente y este es el que yo me llevo! Gracias.

Noemí Ramos



En una ciudad como Mumbai es fácil estar en áreas turñisticas, disfrutar y evitar la pobreza de los slums. Pero siendo llevada de la mano de Sonrisas de Bombay y tras haber sabido gracias a vosotros que más de un 40% de la ciudad viven en la pobreza me ha abierto los ojos.
Y ha sido maravilloso saber que se puede hacer algo. Con tan sólo 15 euros al mes contribuiré a aportar mi pequeño granito de sal en las manos de esta entrañable organización que ya ha sido incapaz de causar un impacto tan positivo en las vidas de miles de personas en tan poco tiempo.
Felicidades.
Laura Bombín.

Han sido 3 semanas muy especiales para mi en India, un país increíble con muchísimas cosas preciosas y muchísimas que no te dejan indiferente. Es precioso poder ver como un grupo de gente con ilusión, bondad y amor han podido ayudar hacer el mundo mejor. Es un placer poder haber visto como una organización como la vuestra esta colaborando para hacer el planeta un mundo mejor. Continuad y seguid adelante como la hacéis. Muchos ánimos, sois un ejemplo.

Joaquín C Zapata




5 comentarios:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Sin duda, no hay nada como ver los proyectos en primera persona para entender el trabajo que realizáis. Bonitos testimonios.

Este sábado estuve en la exposición de fotografías de Sonrisas en la librería Claret de Barcelona. Me encantó. Aquí podéis leer mi reseña.

Saludos!

Anna Maria Mulet dijo...

¡Muy bonitos comentarios!

¡Me ha encantado el primero, muy acertado todo lo que dices!

Yo estuve también este verano con mi marido viendo los proyectos de Sonrisas de Bombay y efectivamente el amor y cariño que nos brindaron Jaume, Laura y todo el equipo de allí fue sensacional.

Hay muchas ocasiones en las que basta conocer el carácter de la persona que ha creado un proyecto o empresa para comprender perfectamente que funcione y vaya tan bien.

¡Un gran abrazo desde Barcelona y seguid así!


Anna Maria

green4hope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
green4hope dijo...

Sonrisas de Bombay, el post de hoy tambien es SUPER ESPECIAL!!!
Me gustan MUCHISIMO todos los comentarios de los visitantes. Y SEGURISIMO que cada visita se convierte automaticamente un un medio de difusion que ayudara a los menos afortunados de la ciudad de Bombay. Y con el tiempo poder eradicar la POBREZA en ESA ciudad. Aunque algunas personas piensen que no, YO CREO que con constancia y dedicacion y con esa PASION, y con el paso de los anos, SI PUEDE SER POSIBLE!!!!!! DE VERDAD!!!!!!

Abrazos!!!

p.c. Gracias por compartir todas las fotos. TODAS estan lindas. La primera me encanta con los ojotes de los nens, SUPER SIMPATIQUISIMOS!!!

January 19, 2009 6:09 AM

Beatriz Díaz dijo...

Es muy bonito ver como cada visitante que pasa por la ONG se queda impregnado del gran trabajo que realizan, el amor que desprenden y la esperanza que transmiten, ver como las visitas son experiencias que no dejan indiferente a nadie y que les animan a colaborar en esta gran e importantísima labor de erradicar la pobreza.
Muchísimas gracias por compartir sus historias con nosotros y trasladarnos, aunque sea por un momento, a ese lugar tan especial.
La más bella de mis sonrisas,
Bea.