viernes, 2 de enero de 2009

Paz. Por favor.



Paz. Eso es especialmente lo que piden a gritos los ciudadanos de Bombay y todas las entidades que estamos allí trabajando.

Nos entristece tener que dar hoy la noticia de que al menos cinco personas murieron y 26 resultaron heridas ayer cuando supuestos separatistas detonaron tres bombas en la principal ciudad del atribulado estado de Assam en el noreste de India.


La primera bomba fue encontrada en un basurero en una zona residencial densamente poblada de Guwahati, pero estalló a alrededor de la 13.45 hora local (0815 GMT) antes de que un escuadrón antibombas pudiera desactivarla, dijo la policía.


Nadie se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, aunque la policía cree que el responsable de los ataques es el Frente Unido de Liberación de Asom (ULFA, por sus siglas en inglés), el mayor grupo separatista en el estado rico en té y petróleo.

Desde estas líneas queremos expresar nuestro dolor por tener que empezar así el año y por supuesto, nuestro grito firme y unánime pidiendo paz para el 2009.

Fotografía: Delante del hotel Taj Mahal de Bombay, dónde ayer se rindió otro tributo a las víctimas de los recientes atentados.

2 comentarios:

Beatriz Díaz dijo...

Qué triste, la verdad que es increíble pensar que cosas tan trágicas como esas sigan sucediendo hoy en día y que no se den cuenta que con la violencia no van a alcanzar sus objetivos y, por el contrario, lo que hacen es muchísimo daño!
Ojalá que pronto llegue la paz a cada rincón de la tierra.
Una gran sonrisa llena de esperanza para todos los afectados,
Bea

oli dijo...

Lo unico que podemos hacer es decear la pronta calma para los afectados.

Y siempre lo MEJOR para toda la humanidad!!

Gracias Sonrisas de Bombay!!!