miércoles, 21 de enero de 2009

Concurso "¿Qué es España para ti?"


Hoy seguimos hablando de dibujos. Pero le toca el turno a los alumnos de Yashodhan School. En esta ocasión han participado en el concurso de dibujo "¿Qué es España para ti?".
La Geografía es una de las asignaturas que estudian los alumnos y alumnas de Yashodhan, y qué mejor que una clase acerca de las tradiciones y costumbres de otros países lejanos. Eso sí, con una profesora de excepción para hablarles de España: Ana Andrés, responsable del Departamento de Visitas de Sonrisas de Bombay.


La clase empezó con una presentación. "Siempre os vienen a ver amigos de España - comentó Ana - hoy os explicaré qué es, dónde está, sus costumbres, sus deportes, monumentos, comidas típicas, instrumentos musicales, bailes...".
Los alumnos, que escucharon con una gran atención, empezaron pronto con las preguntas. Algunas de ellas fueron si existen parques nacionales, sus nombres; los actores o actrices más famosos; el nombre del jefe de Estado, el mejor jugador de fútbol...

Una vez terminadas - y respuestas - las preguntas, Ana les enseñó algunas expresiones y frases en castellano. No obstante, para algunos tan sólo fue un repaso, porque es muy habitual pasear por los pasillos de Yashodhan y escuhar un "hola, ¿cómo estás" o "adiós amigo" cada dos por tres.
Una vez terminada la clase, han tenido que realizar un dibujo inspirado en las lecciones aprendidas que pasará a participar en un concurso.
Pero para ver los dibujos y conocer más detalles del concurso.... os haremos esperar... ¡Lo bueno merece la espera! ¡Y los dibujos que han hecho son muy, muy, buenos! Pronto los veréis... ;-)

Fotografías: Ana Andrés (Sonrisas de Bombay)




4 comentarios:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Pues esperaremos para ver los dibujos! :)

Trabajando de voluntario en diferentes organizaciones en la India, me ha tocado más de una vez hacer una presentación sobre España a los niños y niñas.

Las preguntas que me han hecho son muy parecidas a les que habéis publicado. Pero hay una que nunca falla: ¿Cuál es vuestro animal nacional? ¿Y vuestra ave nacional? ¿Y el árbol nacional? A lo que nunca sé exactamente que contestar :)

En la India la cosa va así...
Animal Nacional: El Tigre
Ave Nacional: El Pavo Real
Flor Nacional: El Loto
Árbol Nacional: El Baniano
Fruta Nacional: El Mango

Saludos!

green4hope dijo...

Hola,
¡Uuuuuy! Esto se esta poniendo buenisimo.
DEFINITIVAMENTE,
"¡Lo bueno merece la espera!"
ESTAREMOS ESPERANDO!!!!

Yo pienso que el dibujo es otra forma de arte muy especial, y ademas saludable!!


SALUDOS!!!

p.d. Edu, cielos!! MIL GRACIAS por la info.!!!

Beatriz Díaz dijo...

Que clases más divertida y sobre todo diferente, en el estudio eso es siempre de agradecer, que se hagan cosas distintas y amenas, haciéndote más fácil el aprendizaje. Seguro que Ana Andres lo hizo muy bien.
Si, seguro que la espera merecerá la pena, haber que cosas más curiosas nos encontramos y como se imaginarán los niños nuestro país.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
La más grande de mis sonrisas,
Bea.

happy79 dijo...

Mmm... no es fácil, no...
Animal, yo diría que el lince o el toro; ave, ¿el águila imperial? y flor, ¿el clavel?. En cuanto al árbol, yo diría que el olivo, pero parece que va por comunidades...(http://tree-species.blogspot.com/2008/11/national-tree-of-spain.html)
Del resto, ¡ni idea!
¡Gracias por informarnos de las de la Índia! :)