sábado, 18 de agosto de 2007

La realidad de un sueño


El último año no ha sido nadal fácil para Yashodhan School y SONRISAS DE BOMBAY. Han sido muchos los esfuerzos y complicaciones burocráticas que se han tenido que pasar para conseguir que se aprobara la continuidad de la escuela dada su anterior escasez financiera.

Tras obtener los permisos y conseguir que esta escuela, que da educación a más de 700 niños de zonas de slums (chabolas), no se cerrara, lo que era un sueño para los padres de cientos de niños de las periferias más pobres de Bombay hoy ya es una realidad.

Purshotam Yadav, director de Yashodhan School, agradeció repetidamente a Jaume Sanllorente el esfuerzo que éste último ha hecho, así como su continuado trabajo entre bambalinas gubernamentales para conseguir todos los permisos y tirar hacia adelante las gestiones que ahora han permitido que la escuela siga en pie y mejore sus instalaciones.

"Hoy es el día más feliz de mi vida - señaló Yadav - porque esta celebración de hoy no sería posible si alguien del otro lado del mundo no hubiese decidido ayudarnos. Le debemos mucho."

Bajo el paraguas de SONRISAS DE BOMBAY, Yashodhan School ha podido aumentar sueldos de los profesores, mejorar las infraestruturas y la gestión y construír un nuevo piso que dará la posibilidad de estudiar y de tener un futuro digno a 300 niños más de toda la zona de chabolas que rodea el centro.

Purshotam Yadav, visiblemente emocionado, se fundió en un abrazo con Sanllorente, lo que arrancó un largo aplauso entre los presentes.


Fotografías: Maike Wiegmann

No hay comentarios: