sábado, 18 de agosto de 2007

Ampliando futuros


Tras un año de esfuerzos y sacrificios, por fin ha sido posible: el pasado 15 de agosto, aprovechando la festividad del Día de la Independencia en la India, se inauguró la ampliación de escuela yashodhan (Thane, noreste de Bombay).

Jaume Sanllorente, fundador de SONRISAS DE BOMBAY, fue el encargado de cortar la cinta inaugural de la nueva ala, cuya construcción ha sido posible gracias a las cuotas de los socios españoles que, día a día, ayudan a hacer más posible esta lucha pacífica contra la pobreza en Bombay.

La ampliación de la escuela Yashodhan permitirá acoger a 300 niños más en sus aulas, permitiendo que tengan un futuro digno y una educación, cuando anteriormente no tenían más posiblidad que la recolecta de basuras o la prostitución.

La parte ampliada se compone de 8 aulas amplias de construcción sólida, preparada para las amenazas climáticas de la zona, como las lluvias del Monzón.

Jaume Sanllorente y Purshotam Yadav, director de Yashodhan, recorren la nueva ala.




















Los alumnos de Yashodhan School, niños de zonas chabolas de las afueras de Bombay, aplauden contentos por la inauguración de la ampliación de su escuela.









Sanllorente y la directora de estudios de Yashodhan School, sonrientes en la nueva aula de profesores.










Vista de la escuela después de la ampliación. La consecución de un sueño. "Aún quedan muchos sueños por convertir en realidad..." señaló Sanllorente poco después de cortar la cinta inaugural.








Vista interior de la parte ampliada.




Fotografías: Mayke Wiegmann

4 comentarios:

ivette cortés guitart dijo...

Enhorabuena por la inaguración de la ampliación de la escuela, por todos los proyectos logrados hasta el momento y por todos los que sin duda alguna vendran gracias al compromiso fiel de Jaume Sanllorente con las personas más vulnerables de Bombay.

Mª Mercè dijo...

Hola:
Eulalia (http://eubaboeulalia.spaces.live.com/), ha nominado mi blog como Blog Solidario. Yo he nominado al tuyo. En mi espacio conocerás los motivos.

Hace ya varios meses que voy siguiendo tus noticias.

Una abraçada, Jaume.

(http://amara2706.spaces.live.com)

Nati dijo...

Te vi ayer en el telediario de la 2. Me ha impresionado mucho lo que has hecho y me gustaría saber si se puedo ayudar de alguna manera....

En cualquier caso, enhorabuena!!! hace falta gente como tu para intentar mejorar.....

Mariona dijo...

M'emociono cada cop que veig les fotografies de l'escola. Aquesta inauguració aixi com també Karuna, Ambassador, volver a la vida,...fan que cada cop els somriures d'aquests nens siguin més grans i no només els seus sino també els meus. Gràcies per tot Jaume i endavant!!!!!