miércoles, 20 de junio de 2007

¿Cuenta atrás para volver a la vida...?

Una reunión de más de siete horas entre los fundadores del Bombay Leprosy Project y SONRISAS DE BOMBAY pone a la prensa local de Bombay en alerta al poder tratarse del próximo despegue del proyecto "Volver a la Vida", que, de cumplirse, beneficiaría a cientos de niños que padecen, directa o indirectamente, el duro peso de la lepra en esta ciudad de la India.

A pesar del creciente interés de la prensa local de Bombay ni el doctor Ganapati, el médico más reconocido en la India en materia de lepra y ni Jaume Sanllorente, fundador de SONRISAS DE BOMBAY, quisieron realizar declaraciones explícitas ni desvelar el contenido de su reunión de más de 7 horas ininterrumpidas en las oficinas del Bombay Leprosy Project. Sin embargo, todo parece indicar que se pude tratar de una de las últimas reuniones previas antes de dar el pistoletazo de salida al proyecto "Volver a la vida" dedicado al cuidado de niños y adolescentes con lepra o con padres que sufren esta enfermedad. Asegurando que ésta era tan sólo una de las muchas reuniones mantenidas en los últimos meses, los protagonistas de la reunión tan sólo aceptaron posar un instante junto al Dr. Pai, director del Bombay Leprosy Project, del que el doctor Ganapati es fundador, para algunos reporteros de periódicos locales que esperaban a las puertas del pretigioso centro.
Una vez Sanllorente abandonó el lugar en dirección al orfanato Karuna, Ganapati se acercó a algunos reporteros comentando: "No podemos dar todavía ningún parte oficial de nada de lo hablado en ésta ni en ninguna de las reuniones que he tenido con Jaume Sanllorente en estos meses pero les puedo asegurar las acitividades que se han ido proponiendo en nuestros encuentros no servirán únicamente para servir a las innumuerables necesidades de los pacientes con lepra con problemas clínicos como reacciones, nervios dañados o correción de deformidad, sino que también serán útiles para la prevención y el beneficio de pacientes de entornos rurales y urbanos. No puedo decir nada más".
Por su parte, el fundador de SONRISAS DE BOMBAY se excusó al día siguente por no poder hacer ninguna declaración, aunque sí señaló que " es un verdadero honor que una eminencia reconocida mundialmente como el Dr. Ganapati me abriera las puertas de su despacho y de su alma desde el primer día y me haya animado siempre a continuar saltando con empeño todos los obstáculos que se han tenido que vencer en este último año para llegar hasta aquí. No puedo sentir más que una gratitud enorme hacia su persona". Fotografía: De izquierda a derecha: Dr.Ganapati, fundador del Bombay Leprosy Project; Jaume Sanllorente, fundador de SONRISAS DE BOMBAY; y Dr. Pai, director del Bombay Leprosy Project.





No hay comentarios: