martes, 10 de mayo de 2011

Pobreza CERO

Sonrisas de Bombay nos hemos adherido a la campaña Pobreza CERO. Esta es una campaña estatal, organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España. Pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza de una forma urgente, definitiva y eficaz.

La erradicación de la pobreza sólo es posible con el apoyo y esfuerzo de todas/os.

Pobreza CERO tiene como objetivos:

1. Sensibilizar a la sociedad civil sobre la necesidad de emprender cambios que modifiquen el panorama de desigualdad e injusticia
2. Difundir en la opinión pública el contenido y la oportunidad que representan los Objetivos de Desarrollo del Milenio
3. Movilizar corrientes de opinión para que el gobierno emprenda medidas políticas encaminadas a contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio
4. Influir en las políticas de cooperación

En el año 2000 se celebró la Cumbre del Milenio, en la que 189 Jefes de Estado y de Gobierno firmaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). A 10 años de esta fecha, los líderes políticos continúan incumpliendo sus promesas.

Por esto, Pobreza CERO hace un llamamiento a la sociedad civil para que se movilice y presione a los líderes políticos para que cumplan con sus promesas, y cumplan con los ODM para acabar con la pobreza y la desigualdad en el mundo.

Pobreza Cero está conformada por más de 1.000 organizaciones y más de 70.000 mil personas que se han adherido a la lucha contra la pobreza. Entre ellas se encuentran las 89 ONGD asociadas a la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España. Una red de plataformas autonómicas y locales, todos los años, se moviliza y participa en las actividades que se llevan a cabo en torno al 17 de Octubre (Día internacional de la lucha contra la pobreza). A nivel internacional, la Campaña Pobreza CERO forma parte de la red Withe Band, una amplia coalición internacional en la que participan millones de personas en más de cien países.

Con motivo de las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo 22 de mayo ONG’s y colectivos sociales, miembros de Pobreza CERO, han lanzado una campaña “Elige las personas primero, la crisis no es excusa” para exigir que la crisis no sea utilizada como excusa para recortar los derechos de las personas. Infórmate sobre la campaña y las acciones impulsadas aquí.

1 comentario:

green4hope dijo...

MUY BUENISIMASSS SONRISAS DE BOMBAY!!! WOW!
SE SIENTE MUY BIEN SABER QUE HAYA TANTAS ORGANIZACIONES LUCHANDO CONTRA ESTA 'ENFERMEDAD' LLAMADA POBREZA. ENFERMEDAD CAUSANTE DE MILES Y MILES DE PERDIDAS DE VIDA.
QUIZAS PAREZCA UN POCO 'MOLESTO' PERO DESDE QUE ERA MUY JOVENCITA EN MI PAIS YA HABIA CRISIS, ASI QUE HE APRENDIDO A ENCARARLA Y "LA CRISIS NO ME ESPANTA". SIMPLEMENTE QUEDA SEGUIR ADELANTE. Y COMPARTIR LO QUE SE TIENE.

“Elige las personas primero, la crisis no es excusa”

GRACIAS POR LA LECCION!

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

P.D.LAe